La mejor mascarilla para correr y hacer deporte

Análisis de  Deportes y aire libre  realizado por Cristian Guasch | Actualizado: 6 mayo 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Las mascarillas para correr y hacer deporte van a ser uno de los accesorios más útiles y más usados en los próximos meses para entrenar al aire libre. Estas mascarillas nos protegen de los agentes infecciosos, polución y el polvo.

Su filtro de carbón activo es reemplazable y puede filtrar hasta el 95% de las partículas del polvo, polen, sustancias químicas peligrosas, metales pesados, humo y muchos otros agentes infecciosos.

Vienen equipadas con dos válvulas para regular la entrada de aire. Es perfecta para imitar los entrenamientos a gran altitud y baja concentración de oxígeno. Lo que te permitirá aumentará tu capacidad pulmonar y la eficiencia respiratoria, mejora el rendimiento en situaciones de alta presión e incrementa la percepción mental de capacidad.

Su diseño ergonómico te asegura comodidad, hecha con tela suave y viene con almohadilla de nariz ajustable y cierre de velcro para un ajuste perfecto.

Como seguro que tienes muchas ganas de salir a la calle después de estar en casa casi dos meses… te recomendamos que tengas prudencia, distancia con otros y utilices una mascarilla deportiva. Tanto si vas a correr, ir en bici, pasear o hacer ejercicio físico en la calle.

Estas mascarillas para correr evitan absorber partículas nocivas sin reducir la capacidad respiratoria, no resultan 100% efectivas contra el coronavirus o la gripe. Para eso existen las mascarillas filtrantes, como la FFP2, FFP3 sin válvula, N95 o KN95.

Cristian Guasch: Llevo más de una década ayudando y creando negocios digitales. Puedo pasarme meses eligiendo un producto antes de comprarlo, tengo en consideración todas mis necesidades. Solo compro de forma impulsiva cuando son regalos para los demás o cuando quiero darme un capricho en un restaurante.