Los mejores monitores curvos

Actualizado el 24 marzo 2020 por Jorge B.

Los mejores monitores curvos 1

Adéntrate en un mundo de inmersión impresionante cuando actualices tu PC a un nuevo monitor de juego curvo. Combinados con lo último en ultra alta definición y tecnología VRR, los monitores curvos te hacen sentir como si estuvieras en medio de la acción. Si estás listo para hacer la inversión, ReviewedGuide ofrece nuestra lista de los mejores monitores curvos para juegos en base al precio, la calidad y el rendimiento.

Te puede interesar: Los mejores monitores 4K

1. BenQ EX3501R

Actualizado: 2020-05-05. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. Dell Monitor U3818DW

Actualizado: 2020-04-20. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Samsung CF791

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Alienware AW3418DW

Actualizado: 2020-05-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. BenQ EX3200R

Actualizado: 2020-05-18. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

6. LG 38UC99

Actualizado: 2020-05-18. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

7. MSI Optix G27C2

Actualizado: 2020-05-18. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

8. Samsung LC49J890DKUXEN

Actualizado: 2020-05-18. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

9. LG 38WK95C-W

Actualizado: 2020-05-18. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

10. Asus ROG Strix XG27VQ

Actualizado: 2020-05-18. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar un monitor curvo?

El objetivo de un monitor curvo es ofrecer una vista más panorámica en comparación con los monitores normales de pantalla plana. Al curvarse alrededor del espectador, el objetivo es hacer que se sienta más rodeado por lo que está viendo. Esto también permite que los monitores curvos tengan una relación de aspecto más amplia, normalmente 21:9, ya que ayudan a reducir la distorsión de la imagen en los bordes izquierdo y derecho de la pantalla.

Cuando se introdujeron por primera vez los televisores con pantallas curvas, era difícil saber si era el último avance en entretenimiento o sólo otro truco. Pero cuando se aplicaron las pantallas curvas a los monitores de ordenador, quedó claro que ofrecían ventajas adicionales, especialmente para los jugadores.

Un monitor curvo de PC permite que la pantalla se curve ligeramente y se envuelva alrededor del espectador. La razón principal de esto es lograr una experiencia más inmersiva, ya sea con videojuegos, programas de televisión o películas. Un problema que la gente descubrió con los televisores curvos es que hay que estar en el lugar correcto para lograr este efecto. Si estás descentrado, no obtienes la imagen óptima y tienes que lidiar con el exceso de brillo y reflejos. Pero con un monitor de ordenador, a menudo estás sentado justo delante de la pantalla en ese punto dulce de la inmersión. Eso por sí solo hace que los monitores curvos sean dignos de consideración para los jugadores de PC regulares.

Los monitores curvos suelen tener una relación de aspecto más amplia, algo que buscan muchos jugadores de PC. La mayoría de los monitores curvos son de 21:9 y ofrecen menos distorsión en los bordes izquierdo y derecho de lo que verías si fueran una pantalla plana normal. La posibilidad de conseguir pantallas más anchas supone más ventajas para los jugadores de PC, ya que estar envuelto por una pantalla te permite ver más de la acción y el entorno que te rodea. Esto puede dar esa ventaja extra para una reacción más rápida en los tiradores competitivos en primera persona. También te permite disfrutar más de los increíbles gráficos de los últimos juegos de hoy en día.

Cuando compres en línea un nuevo monitor curvo, aquí tienes algunas características que debes tener en cuenta antes de comprarlo:

  • Tamaño de la pantalla: Cuanto más amplio sea tu monitor curvo, más grande será tu pantalla. Por eso recomendamos 30 pulgadas como mínimo. Un monitor de 27 pulgadas no se sentirá tan impresionante ya que carece de ese campo de visión envolvente. Pero cuanto más ancho sea, recuerde cuánto espacio de escritorio tiene libre para monitores más grandes.
  • Tasa de refresco variable (VRR): Si juegas mucho, entonces un monitor curvo con tecnología VRR es el único camino a seguir. Un monitor estándar a menudo refresca las imágenes a una velocidad diferente de la que crea la tarjeta gráfica. Esto lleva a que la pantalla se rompa y se mueva, lo que cualquier jugador quiere evitar. Pero gracias a los monitores VRR, la frecuencia de actualización se sincronizará con la frecuencia con la que la tarjeta gráfica las expulsa, lo que permite un juego fluido. Si eliges los monitores curvos VRR, recuerda que debes obtener FreeSync si utilizas tarjetas gráficas AMD, y G-Sync si tu PC utiliza Nvidia.
  • Tipos de panel: Los monitores están hechos con una gran variedad de paneles de visualización. La mayoría de los monitores estándar usan pantallas nemáticas retorcidas (TN), que funcionan muy bien para muchos jugadores. Pero éstas no ofrecen los mejores ángulos de visión, por lo que es más probable que veas monitores curvados con paneles de conmutación en el plano (IPS). Un IPS tendrá mejores ángulos de visión para un monitor curvo, además de una mejor reproducción del color y del contraste.

Además de estas características, también puedes buscar otras especificaciones importantes como los puertos disponibles y las resoluciones de pantalla. Varias de nuestras principales opciones de monitores curvos suelen ofrecer una resolución de 1440p. En combinación con las rápidas tasas de actualización y los monitores curvos, estás preparado para la máxima experiencia de juego. En cuanto a las marcas principales, muchas de nuestras favoritas son de Asus, Samsung, Acer, Dell y otras. Aunque el monitor no esté especificado para juegos, puedes considerar comprarlo si cumple con muchos de los criterios anteriores. De lo contrario, consulte nuestra lista de los mejores monitores curvos para juegos para disfrutar de una inmersión completa.

Jorge B.

experto en tecnología

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.