El mejor monitor de ordenador

Análisis de  Tecnología  realizado por Cristian Guasch | Actualizado: 24 marzo 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Elije un monitor de ordenador que te permita aprovechar al máximo el correo electrónico, programas de procesamiento de textos y gráficos, fotografías, navegar por Internet y entretenimiento. En ReviewedGuide, hemos elegido los mejores monitores de ordenador del mercado basándonos en el precio, las opiniones de compradores reales, las estrellas, la resolución, el tamaño, la fuente de luz y otras características que te ayudarán a decidir cuál es el mejor para tus necesidades.

1. BenQ GW2270H – Monitor de 21.5″ Full HD

BenQ GW2270H - Monitor de 21.5" FullHD (1920x1080, 5ms, 60Hz, 2x HDMI, VA, VGA, contraste nativo 3000:1, VESA, Eye-care, Flicker-free, Low Blue Light, antireflejos) - Color Negro
  • Pantalla full hd: disfrute de una calidad de imagen a la resolución 1920 x 1080 y a los amplios ángulos de visión de 178°/178°
  • Conectividad hdmi dual: los 2 puertos hdmi resultan cómodos para cambiar entre dispositivos multimedia con facilidad
  • Certificación de TÜV Rheinland para las tecnologías Flicker-Free y Low Blue Light
  • Ratio de contraste nativo de 3000:1
  • Auténtico rendimiento del color de 8 bits

Actualizado: 2021-03-01. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. HP 22w – Monitor 21.5″

Oferta
HP 22w - Monitor 21.5" (Full HD, 1920 x 1080 pixeles, tiempo de respuesta de 5 ms, 1 x HDMI, 1 x VGA, 16:9), Color Negro
  • Regálale a tu escritorio un toque de elegancia
  • Esta pantalla IPS de 53.61 cm (21,5 pulgadas) en diagonal dispone de 178 ángulos de visualización para ofrecer una experiencia de entretenimiento integral
  • Con los puertos VGA y HDMI, esta pantalla hace que conectar tu ordenador portátil o pc de sobremesa sea una tarea sencilla y fluida
  • Virtualmente sin bisel que rodee la pantalla, una experiencia de visualización ultra amplia que permite la instalación de varios monitores sin problemas
  • La tecnología IPS garantiza uniformidad y precisión de imagen a través de una gama de visualización muy amplia

Actualizado: 2021-03-01. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. AOC C24G1 – Monitor Gaming Curvo de 24”

Oferta
AOC Monitor C24G1- 24" Curved 1500R Full HD, 144Hz, 1Ms, VA, FreeSync Premium, 1920x1080, 250 cd/m, D-SUB, HDMI 2x1.4, Displayport 1x1.2
  • Monitor gaming curvo AOC C24G1 de 24'' FullHD (1920x1080) que permite disfrutar de una calidad de imagen inmaculada con un tiempo de respuesta de 1 ms para jugar a juegos que demanden una óptima...
  • Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas
  • Freesync para disfrutar toda la acción sin parpadeos y tecnología AMD FlickerFree
  • Ajustable en altura para una experiencia adecuada desde cualquier posición
  • La curvatura 1500R proporciona una experiencia de juego envolvente

Actualizado: 2021-03-01. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. BenQ BL2420PT – Monitor para Diseñadores de 23.8″

Oferta
BenQ BL2420PT - Monitor para Diseñadores de 23.8" (2K QHD, 2560x1440, 100% sRGB, Rec. 709, IPS, modo CAD, Low Blue Light , Flicker-free, Altura y Rotación Ajustable), Color Negro
  • Monitor LED IPS de 23.8" con resolución QHD de 2560 x 1440
  • Espacio de colores 100% sRGB y Rec. 709
  • El modo CAD/CAM y el modo de Animación permiten un diseño detallado y preciso
  • Completa ergonomía: Regulable en Altura, giratorio, inclinable
  • Tecnología Eye-Care con Low Blue Light y Flicker-free

Actualizado: 2021-03-01. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Asus VS197DE – Monitor LED de 18.5″

Actualizado: 2021-03-01. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar un monitor de ordenador?

El monitor de ordenador adecuado puede ayudarte a realizar más trabajo o disfrutar de tus películas y juegos favoritos. Los monitores de ordenador vienen en diferentes tamaños y tipos para la ofimática, los juegos, el diseño gráfico y mucho más.

La mayoría de nosotros pasamos una buena parte del día frente a nuestros ordenadores, así que es una buena idea elegir un monitor que te dé la mejor visualización posible. Los monitores de ordenador no son de un solo tamaño, así que es importante elegir uno que se adapte perfectamente a tus necesidades y que no fuerce demasiado tus ojos.

Tipos de monitores

Antes de salir a comprar un monitor de ordenador, entonces, veamos los diferentes tipos de monitores de ordenador para que puedas estar seguro de elegir el adecuado para ti.

Monitores para la informática básica: Si todo lo que haces es revisar el correo electrónico y las redes sociales, hacer compras online y pagar las facturas, probablemente puedas arreglártelas con un monitor de ordenador bastante básico. Hoy en día, hay una amplia gama de monitores grandes, hasta 24 pulgadas, que incluso tienen capacidades Full HD en caso de que quieras transmitir algo de vídeo mientras lees correos electrónicos.

Monitores para multitareas: Transmite más vídeos, edita y comparte fotos, y realiza todas las demás tareas informáticas diarias con uno de estos monitores. Elige uno con resolución HD y opta por un monitor de 27 pulgadas o más grande para que también pueda servir para un propósito adicional, como un sistema de entretenimiento en el hogar.

Monitores para profesionales de la multimedia: Si eres un fotógrafo, diseñador gráfico, productor de vídeo o cualquier otro profesional multimedia, necesitas algo un poco más que un monitor normal. Busca pantallas más grandes con Full HD o incluso Quad HD para obtener una mejor resolución y más detalles en cada imagen. También querrás optar por un monitor con un tiempo de respuesta rápido para minimizar el desenfoque por movimiento y la imagen fantasma.

Monitores para juegos: Si eres un gamer, necesitas un monitor dedicado. La alta definición Full HD, el tiempo de respuesta rápido, la velocidad de actualización rápida y un ángulo de visión horizontal de al menos 178 grados son vitales para obtener la experiencia más inmersiva de tus juegos.

También hay diferentes tipos de pantalla

Los monitores IPS tienen negros profundos, colores vivos y un amplio ángulo de visión. Los monitores LED tienen imágenes brillantes y de alta calidad y tienden a ser más delgados. Los monitores LCD ofrecen calidad a un precio asequible. Los monitores con pantalla táctil son de alta tecnología y son ideales para pasar por las fotos o jugar a juegos táctiles.

Para un monitor de ordenador de ultra alta tecnología, prueba un monitor LED curvo que ofrecen una imagen nítida y una visualización increíble desde cualquier ángulo. Marcas como HP también ofrece una variedad de excelentes monitores de ordenador con gráficos de alta definición, colores hermosos y muchos detalles para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu trabajo.

Cristian Guasch: Llevo más de una década ayudando y creando negocios digitales. Puedo pasarme meses eligiendo un producto antes de comprarlo, tengo en consideración todas mis necesidades. Solo compro de forma impulsiva cuando son regalos para los demás o cuando quiero darme un capricho en un restaurante.