El mejor monopié

Análisis de  Cámaras  realizado por Cristian Guasch | Actualizado: 8 junio 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Prepara la foto perfecta sin importar adónde vayas con el monopié adecuado. Deja que ReviewedGuide te ayudemos a elegir con nuestra selección de los mejores monópodos, también llamados monopiés, del mercado basada en el precio, las opiniones de compradores reales, las valoraciones de los expertos, la portabilidad, la estabilidad y mucho más.

1. AmazonBasics

AmazonBasics - Monopié (170 cm)
  • Para videocámaras y cámaras fotográficas, soporta hasta 3 kg de peso
  • Montura con rosca universal de 0,25"
  • Pata con cuatro secciones que se puede extender hasta 170 cm
  • Pie de goma antideslizante con pincho retráctil
  • Incluye bolsa de transporte

Actualizado: 2021-03-03. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Si necesitas ahorrar un poco de dinero, prueba el monopié de Amazon Basics, que puede soportar cámaras de hasta 3 kilogramos y extenderse 170 centímetros para que cualquier fotógrafo pueda disparar cómodamente.

2. K&F Concept

Actualizado: 2021-03-03. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Manfrotto

Oferta
Manfrotto MMCompact-BK - Monopie, Negro
  • Empuñadura ergonómica de goma antideslizante
  • Tapa protectora de rosca y correa integrada
  • Extensión máxima: 145.5 cm
  • Extensión mínima: 39 cm
  • Para DSLR compactas, CSC / Mirrorless o videocámaras compactas hasta 1,5 kg de peso

Actualizado: 2021-03-03. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Polaroid

Polaroid PLMON72 - Monopié profesional de foto/vídeo para cámaras digitales y videocámaras (72"/184 cm)
  • Perfecto para situaciones en que se necesitan exposiciones prolongadas aun en un corto espacio
  • Agarre de espuma antitranspirante de alta densidad para una mayor estabilidad, patas de aluminio sólido bloqueables en 4 secciones
  • Goma de nivel comercial con espiga retráctil
  • Compacto y ligero para llevarlo cómodamente a cualquier lugar, aunque es capaz de extenderse a más de 72\"
  • Soporte estándar de trípode que acepta prácticamente todas las cámaras, videocámaras, luces esclavas, dispositivos remotos, micrófonos de boom, etc.

Actualizado: 2021-03-03. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Andoer

Monopié Andoer A-555 6-Sección Aluminio Telescópica Impermeable Polo Extensión Selfie Palillo para Cámara Nikon Canon Sony Pentax Camera Max. Load 10kg / 22lbs
  • 28mm de diámetro máx. del tubo, fuerte capacidad de carga hasta 10 kg/22 libras.
  • Rosca de 3/8 "en la parte inferior para fijarlo en el mini tripod. 1/4" a 3/8 "adaptador.
  • Mandos de espuma con fuerte capacidad de carga puede ser un palo de trekking.
  • Sistema de bloqueo rápido para el ajuste de la longitud, de forma segura bloquear el pie de apoyo.
  • Diseño de 6 secciones, altura extensible desde 38cm a 156cm.

Actualizado: 2021-03-03. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar un monopié?

Con un monopié puedes configurar hermosas tomas estables, ya sea que estés viajando, filmando un juego o en medio de la acción en un concierto u otro evento. Estos soportes para cámaras ofrecen una sola pata para ahorrar más espacio del que obtendrías con un trípode u otros soportes para cámaras.

Para desarrollar plenamente tus habilidades fotográficas y crear hermosas fotos de alta calidad, es fundamental contar con el equipo adecuado.

No sólo necesitas una buena cámara y las lentes correctas, sino que también necesitas el equipo adecuado que pueda proporcionarte una fotografía estable.

Muchos fotógrafos confían en el trípode tradicional, pero una buena alternativa es el monópodo o monopié, que como su nombre lo indica, se apoya en una sola pierna en lugar de tres.

Los monopiés son excelentes por varias razones:

También son una gran opción si estás tomando fotos en un espacio lleno de gente, como en un juego de deportes o un desfile de moda.

Los monopiés son capaces de soportar la mayoría de los tipos de cámaras, incluyendo cámaras réflex DSLR, cámaras sin espejo, cámaras de acción y cámaras compactas.

Sin embargo, tendrás que pensar cuidadosamente en las características que necesitas en un monopié para asegurarte de que eliges uno que se adapte a tus necesidades.

Veamos algunas de las características más importantes ahora.

A tener en cuenta

Primero y más importante, debes elegir un monopié que pueda soportar el peso de tu cámara. Esto está determinado por la capacidad de carga del monópodo.

Opta por una capacidad de carga máxima que sea al menos igual al peso de su cámara y el objetivo combinados.

Si tienes varias lentes y otros equipos, como flashes separados, ten en cuenta los elementos más pesados para elegir un monopié con la capacidad de carga adecuada.

La altura máxima es otra gran consideración, especialmente si eres particularmente alto.

Quieres elegir un monopié que pueda extenderse lo suficientemente alto como para que puedas usar tu cámara cómodamente cuando la coloques en el monopiés.

La mejor manera de hacerlo es medir la distancia desde el nivel de tus ojos cuando estás de pie normalmente, hasta el suelo.

La portabilidad es otra cosa importante a considerar cuando se elige un monópodo.

Si viajas mucho, probablemente querrás optar por un monopié compacto y ligero, con varias secciones de patas plegables que le permitan doblarse más pequeñas.

La mayoría de los monopiés están hechos de aluminio o de fibra de carbono, ambos bastante ligeros, aunque la fibra de carbono es un poco más ligera.

Ambos materiales son también bastante fuertes, así que puedes sentirte seguro usándolos.

Cristian Guasch: Llevo más de una década ayudando y creando negocios digitales. Puedo pasarme meses eligiendo un producto antes de comprarlo, tengo en consideración todas mis necesidades. Solo compro de forma impulsiva cuando son regalos para los demás o cuando quiero darme un capricho en un restaurante.