Las mejores ollas de presión

Actualizado el 25 abril 2020 por Aarón B.

Con un enlatador a presión, puedes conservar casi cualquier alimento de forma rápida y segura, asegurando que durará mucho tiempo. En ReviewedGuide, le ayudamos a seleccionar el enlatador a presión adecuado de una lista de los mejores del mercado, elegidos en base a las opiniones de compradores reales, el precio y las valoraciones de los expertos, la capacidad y características como las habilidades de cocción a presión, así como el enlatado.

El enlatado es una forma perfecta de conservar sus alimentos favoritos para que pueda pasar la temporada baja de cultivo, pero para ciertos alimentos, necesitará un enlatador a presión para hacerlo bien. Los enlatadores a presión utilizan un calor más alto que el del agua hirviendo y eliminan el exceso de aire que permite que las bacterias crezcan dentro de un frasco, lo que los hace perfectos para enlatar carnes y vegetales de baja acidez como papas, verduras y legumbres.

El enlatado es una técnica antigua para la conservación de alimentos. Desde mermeladas y jaleas, hasta encurtidos y vinagres, este método de conservación de productos probablemente se ha transmitido de generación en generación. Muchas técnicas de enlatado, como la elaboración de encurtidos, utilizan un baño de agua hirviendo para sellar el tarro, pero este método sólo es apropiado para alimentos de alta acidez. Si quiere enlatar carnes, o vegetales de baja acidez como patatas, judías verdes o verduras, tendrá que conservarlos con un enlatador a presión.

Los enlatadores a presión utilizan un calor más alto que el del agua hirviendo, y al mismo tiempo, eliminan el exceso de aire que permite que las bacterias crezcan dentro de un frasco. Un enlatador a presión funciona de manera similar a una olla a presión, utilizando calor alto y vapor para esterilizar y sellar sus latas y tarros, pero mientras que una olla a presión se enfría bastante rápido después de estar encendida, un enlatador a presión mantiene el calor alto el tiempo suficiente para asegurar que los alimentos que se enlatan son seguros para su consumo. Sin embargo, muchas enlatadoras a presión también pueden utilizarse como olla a presión.

Una enlatadora a presión está diseñada típicamente para trabajar en una estufa. Incluyen una tapa de cierre, una válvula de alivio y un medidor de presión, que permite controlar la presión y ajustar el calor según sea necesario. Un enlatador a presión puede llegar a 240 grados o más, muy por encima del calor más alto del método de enlatado por baño de agua. El vapor entonces se mueve a través y mata todas las bacterias.

Una ventaja adicional de un enlatador a presión es que la preparación de sus artículos enlatados es más rápida que en el método de baño de agua; puede tomar tan sólo una décima parte del tiempo de los métodos de cocción tradicionales. El enlatado también ayuda a preservar los nutrientes de los alimentos y facilita su almacenamiento para su uso posterior.

Hay dos tipos de medidores en las máquinas de enlatar a presión. Un indicador de cuadrante muestra la presión mientras el enlatador está cocinando. Estos medidores son buenos para ajustes precisos, pero deben ser vigilados de cerca y deben ser probados regularmente para asegurarse de que el dial está calibrado. Un medidor de peso funciona colocando pesos de cinco, 10 ó 15 libras sobre la ventilación del enlatador; cuando el medidor se balancea o se sacude, tu ha alcanzado la presión correcta y no necesita vigilar su enlatador tan de cerca.

Para un enlatador principiante, el enlatador a presión Presto es una buena opción. Estos están disponibles en modelos de 21 y 16 cuartos de galón, son económicos, usan un medidor ponderado y funcionan tanto en rangos eléctricos como de gas. Todas las enlatadoras a presión americanas están en el extremo superior del mercado, y ofrecen cuatro tamaños, hasta una capacidad de 19 cuartos de galón de alimentos. Un sello de metal a metal significa que no tienes que reemplazar el sello como hacen otros enlatadores. El All American también tiene una liberación de presión automática, así que puedes dejar el enlatador desatendido por un momento y saber que liberará la presión si es necesario.

Aarón B.

experto en cocina, utensilios, bricolaje y herramientas

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.