La mejor olla a presión

Análisis realizado por nuestro experto Aarón B., actualizado el 25 abril 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

Una olla a presión es una herramienta esencial para cualquier cocinero que quiera hacer más fácil y rápido preparar comidas saludables y deliciosas. ReviewedGuide le ayudará a elegir la mejor olla a presión; hemos reunido una lista de ollas a presión eléctricas y de cocina de alta calidad basada en el precio, las valoraciones de los expertos y las opiniones de compradores reales, junto con características como funciones múltiples, gran capacidad y eficiencia energética.

Una olla a presión es una de las mejores formas de cocinar comidas rápidas y saludables. Las ollas a presión atrapan el vapor del agua o el caldo calentado para aumentar la presión en su interior y lo liberan lentamente a medida que se cocina la comida que hay dentro; esto puede reducir el tiempo de cocción a un tercio de lo que sería en el horno o en la cocina, así como retener más nutrientes en la comida y reducir el uso de energía.

Si busca hacer una cocción rápida y fácil con una limpieza sencilla y resultados saludables, puede ser el momento de comprar una olla a presión. Estos aparatos facilitan la preparación de todo, desde carnes, verduras, sopas y guisos. Funcionan atrapando el vapor del agua caliente, el caldo u otros líquidos, aumentando la presión dentro de la olla, y liberándolo lentamente a medida que la comida dentro de ella se cocina. Al utilizar la presión para calentar los alimentos, las ollas de presión pueden reducir el tiempo de cocción a un tercio de lo que sería en el horno o en la estufa. Las ollas a presión también han demostrado que retienen más nutrientes, y son ecológicas ya que son muy eficientes.

Las ollas a presión actuales son mucho más seguras, ya que están fabricadas con características que evitan las explosiones que podrían haber sido comunes con los modelos más antiguos, por lo que si está considerando utilizar una, es mejor optar por un nuevo modelo en lugar de un modelo familiar heredado. Aun así, hay varias cosas que deberá tener en cuenta antes de elegir la olla a presión adecuada para su hogar.

En primer lugar, deberá decidir entre una olla a presión eléctrica y una olla de cocina. La primera es fácil de usar, automática y adecuada para espacios pequeños como dormitorios; sin embargo, una olla a presión eléctrica no tendrá la durabilidad, ni la potencia, de una olla de cocina. Estos modelos más clásicos dan a los cocineros más velocidad y potencia, impulsados por el calor de la estufa, proporcionan la flexibilidad de probar nuevas técnicas de cocción, y son lo suficientemente duraderos como para durar años o incluso décadas.

Todas las ollas a presión deben venir con ciertas características de seguridad:

Una tapa de cierre asegurará que la olla permanezca cerrada sin importar la cantidad de presión que haya en su interior; en el caso de una olla de presión eléctrica, esto le protegerá incluso cuando no haya corriente en la olla.
Los liberadores de presión hacen exactamente lo que dicen, liberando la presión interna de la olla hasta que sea seguro abrirla. Todas las ollas a presión deben tener una válvula primaria y una secundaria; de esta manera la presión seguirá saliendo de la olla incluso si una de las válvulas se bloquea.
Un respiradero en el labio de la tapa o el vástago de la válvula ayuda a liberar cualquier exceso de presión de la olla. El vástago de la válvula hará un sonido sibilante audible si se activa.
El apagado automático en las ollas eléctricas a presión añade otro plus de seguridad; la olla a presión debe ser capaz de detectar si no puede liberar la presión de otra manera, y se apaga automáticamente.
Las ollas a presión suelen tener un tamaño de entre cuatro y ocho cuartos de galón o litros. El tamaño que se elige se basa en el número de personas que se alimentan; una olla de cuatro cuartos es adecuada para una pareja o una familia pequeña, mientras que seis u ocho cuartos deberían ser suficientes para un máximo de seis personas.

La selección de ollas eléctricas a presión de Instant Pot son algunos de los modelos más valorados en el mercado. Son multifuncionales, programables y se destacan por su rápida cocción. Para un presupuesto, opción de estufa, mira la gama de ollas a presión de acero inoxidable de Presto. Son elogiadas por su cocción consistente, su facilidad de uso y su superficie antiadherente que hace que la limpieza sea muy fácil.

Las mejores ollas de presión eléctrica
Las ollas de presión eléctrica hacen que cocinar sea fácil y manejable. En ReviewedGuide hemos comparado y evaluado las mejores ollas a presión eléctricas en base a su conveniencia, características de seguridad, eficiencia energética, rango de precios y revisiones para ayudarte a seleccionar la correcta para sus necesidades específicas.

Las ollas eléctricas de presión ahorran más energía que su homóloga de la estufa. Este producto está equipado con las funciones de siete electrodomésticos, lo que las convierte en uno de los utensilios de cocina más populares. Esta inversión de una sola vez da como resultado salud y ahorro.

Las ollas eléctricas de presión son dispositivos multifuncionales que pueden ayudar a cocinar al vapor, saltear, calentar y cocinar los alimentos. El cuerpo de acero inoxidable hace que este dispositivo tenga un aspecto elegante y evita la corrosión al mismo tiempo. Puede confiar en este dispositivo para cocinar sus comidas en menos tiempo y aún así hacer que tengan un sabor nutritivo y delicioso.

La mayoría de estas cocinas están preprogramadas para sopas, carnes, aves y muchos más platos, así que no tendrá que buscar recetas. Diseñados con tecnología multiprocesador, permiten al usuario ajustar la intensidad del calor y la temperatura. Algunos modelos también son compatibles con ‘Alexa’.

Puedes cocinar usando alta presión para ahorrar tiempo y baja presión para evitar la sobrecocción. La tapa de seguridad se bloquea y el respiradero antibloqueo evita que la comida se bloquee y las asas de tacto frío evitan que el usuario se haga daño. Después de comprar este producto de alta utilidad te preguntarás cómo has podido sobrevivir en la cocina sin él!

Aarón B.

experto en cocina, utensilios, bricolaje y herramientas

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.