Los mejores pañales de tela

Actualizado el 24 marzo 2020 por María Carolina M.

Los mejores pañales de tela 1

Cada vez más padres están recurriendo a los pañales de tela para sus bebés, pero puede ser difícil elegir los adecuados. En ReviewedGuide queremos ayudarte con nuestra selección de los mejores pañales de tela del mercado, elegidos en base al precio, las opiniones de los compradores, las valoraciones de los expertos, el tipo de pañal, la capacidad de absorción y el estilo, para que tu pequeño se mantenga limpio, seco y adorable.

1. Pañales de tela Bambino Mio

Actualizado: 2020-05-05. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. Alva 6pcs pañal y 2 inserciones ajustado pañal de tela

Actualizado: 2020-05-05. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Close Parent Bambú Pañales De Tela

Actualizado: 2020-05-05. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Pañales Lavables de Bambú Reutilizables Ecológicos

Actualizado: 2020-05-05. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Lictin Pañales Lavables de Tela

Actualizado: 2020-05-05. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar pañales de tela?

Ahorra dinero y vive de una manera más ecológica usando pañales de tela para tu bebé. Los pañales de tela reducen la cantidad de desechos, protegen a tu bebé de químicos irritantes y te ahorran dinero con el tiempo ya que son reutilizables.

A medida que más familias se preocupan por ser más respetuosas con el medio ambiente, están recurriendo a los pañales de tela como una forma asequible y ecológica de cuidar a sus bebés.

Hoy en día, hay más estilos de pañales de tela que nunca antes en el mercado, con opciones que funcionarán para tu bebé desde el momento en que nazca hasta que empiece a usar el baño.

Puede ser un poco abrumador para un nuevo padre o madre, pero afortunadamente hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para elegir los pañales de tela adecuados para sus pequeños.

A tener en cuenta

El uso de pañales de tela para tu bebé tiene mucho sentido y ofrece muchos beneficios. Por un lado, son buenos para la piel de tu bebé, ya que no contienen algunos de los químicos fuertes de los pañales desechables que pueden ser irritantes.

Reducen significativamente los desechos, ya que son reutilizables y lavables. Y también te ahorran mucho dinero, gastarás un poco más por adelantado, pero los ahorros que verás con el tiempo, cuando no tengas que comprar más pañales, te compensarán con creces.

Hay varios tipos diferentes de pañales de tela. Algunos tienen una cubierta impermeable, mientras que otros necesitarán que se les añada una.

Los estilos sin cubiertas impermeables incluyen:

  • Planos: el tipo más básico de pañales de tela, estos están hechos de una pieza delgada de tela que puede ser doblada para ajustarse al cuerpo de tu bebé. Puede personalizar el plegado para que sea más grueso en ciertos lugares para mayor absorbencia.
  • Predoblados: estos pañales están hechos de un rectángulo de tela que es más grueso en el centro para proporcionar absorbencia, por lo que no tiene que hacer tanto plegado.
  • Ajustados: estos pañales de tela están hechos de tela absorbente con elástico en las piernas y la cintura para adaptarse a tu bebé. Vienen con cierres para facilitar su colocación y retirada.
  • Contorno: estos pañales son similares al estilo predoblado, pero son cónicos en el área de las piernas, por lo que no es necesario doblarlos allí. Con la excepción del estilo ajustado, necesitarás usar broches de presión o alfileres de pañal para cerrar todos estos pañales. También tendrás que elegir una funda de poliuretano, lana o lana polar para ofrecer impermeabilidad.

Otros estilos tienen cubiertas impermeables incluidas, tales como:

  • Bolsillo: estos pañales tienen dos partes, una cubierta impermeable con un bolsillo, y un inserto absorbente para poner dentro del bolsillo.
  • Todo en uno: estos pañales son similares en estilo a un pañal desechable sin necesidad de doblar o rellenar. Vienen en tamaños individuales o ajustables.
  • Todo-en-dos: estos pañales son como los pañales de bolsillo, pero el inserto se ajusta a la piel del bebé para que se seque más rápido.
  • Híbrido: estos pañales son como los pañales todo-en-dos pero con un inserto que es de tela o desechable.

María Carolina M.

experta en bebés y niños

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.