Los mejores pantallas inteligentes con Amazon Alexa y Google Assistant

Actualizado el 15 mayo 2020 por Joel A.

Si sueles tener tu teléfono móvil en la encimera de la cocina y tiende a salpicarse de salsa, o si sólo quieres una forma más fácil de ver las fotos, hacer videollamadas o controlar los dispositivos inteligentes, prueba con una pantalla inteligente.

Es una mezcla de un altavoz inteligente y una tableta. Una pantalla inteligente es ideal no sólo para transmitir música y vídeos o responder preguntas sobre el tiempo, sino también para hacer vídeo llamadas o ver recetas que puedes seguir en manos libres.

En ReviewedGuide recomendamos el Amazon Echo Show y el Google Nest Hub. Elije cualquiera de los dos modelos, según tus necesidades o tu preferencia por Alexa o Google Assistant.

1. Echo Show (2.ª generación)

Actualizado: 2020-05-15. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

El Echo Show de segunda generación es recomendado para los usuarios de Alexa y con productos inteligentes en el hogar.

Tiene un buen sonido, una pantalla nítida y opciones de vídeo de gran calidad, además de una amplia compatibilidad con dispositivos inteligentes, hacen que el Echo Show sea la pantalla inteligente más completa para usar con Alexa.

El Echo Show de Amazon se beneficia de las habilidades (Skills) de Alexa, que lo hacen compatible con la más amplia gama de aplicaciones musicales, recetas y dispositivos inteligentes para el hogar, así como con extraños juegos de voz como las trivias.

Su altavoz produce un audio claro y es lo suficientemente potente como para llenar una habitación, y disfrutar viendo programas y películas completos de Prime Video en su pantalla de 10 pulgadas.

Los menús en pantalla son menos amigables y útiles que los de los dispositivos Google Assistant, pero como confiamos en el control por voz para la mayoría de las interacciones no nos pareció un gran problema.

El Echo Show también incluye la tecnología inalámbrica de Zigbee para conectarse a más dispositivos inteligentes.

2. Echo Show 5

Actualizado: 2020-05-14. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Este dispositivo es una pequeña pantalla inteligente para la mesita de noche.

Esta versión del Echo Show es perfecta para ver el qué tiempo va hacer mañana y escuchar canciones, noticias o pódcasts mientras te preparas por la mañana.

El Amazon Echo Show 5 hace todo lo que el Echo Show más grande puede hacer, pero tiene una pantalla más pequeña de 5,5 pulgadas que lo hace un buen ajuste en una mesita de noche o en el mostrador del baño.

Su pantalla se ajusta a la iluminación de la habitación para que no te mantenga despierto por la noche.

3. Google Nest Hub

Actualizado: 2020-05-15. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

El Google Nest Hub no incluye cámara de vídeo, por lo que no es esencial para video llamadas. Su versión superior «Max» si que la incluye aunque no está disponible todavía en España.

Esta mini pantalla inteligente tiene las mismas capacidades que los modelos más grandes habilitados para Google Assist, menos una cámara incorporada, lo que puede ser conveniente para los buscan privacidad.

Recomendamos el Google Nest Hub (anteriormente el Google Home Hub) si deseas una pantalla inteligente pero no necesita o deseas una cámara incorporada.

Con 7 pulgadas es un poco más grande que el Echo Show 5, pero sigue siendo el tamaño adecuado para un dormitorio u otro espacio donde una pantalla pequeña se siente menos intrusiva.

4. Echo Show 8

Actualizado: 2020-05-15. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

El Echo Show 8 se conecta a Alexa para ofrecerte un sonido estéreo de gran calidad y brinda una buena imagen gracias a la pantalla HD de 8 pulgadas.

Configurar alarmas y temporizadores, ver tus fotos favoritas, consultar la previsión del tiempo y el estado del tráfico antes de salir de casa, y entérarte de las noticias de última hora.

Puedes ver series, películas y vídeos musicales. Escuchando música en servicios de streaming como Apple Music, Spotify y Deezer, y disfruta de la letra de las canciones y de la carátula del álbum con Amazon Music.

Con el Echo Show 8 puedes desactivar los micrófonos y la cámara con solo pulsar un botón, o puedes deslizar la cubierta integrada para tapar la cámara. También tienes el control sobre tus grabaciones de voz. Puedes revisarlas, escucharlas o eliminarlas en cualquier momento.

También podemos hacer videollamadas con cualquiera que tenga la app Alexa o un dispositivo Echo con pantalla usando solo la voz. Y si tenemos varios dentro de casa podremos comunicarnos con el resto de estancias en las que estén.

5. Portal Mini de Facebook

Actualizado: 2020-05-15. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

El Portal Mini es una pantalla inteligente de 8 pulgadas creada por Facebook que permite hacer videollamadas vía Facebook Messenger y Whatsapp. Es ideal para aquellas personas que usen alguna o estás dos plataformas para comunicarse.

Su cámara Smart Camera utiliza inteligencia artificial para enfocar a todas las personas: se desplaza lateralmente y amplía la imagen de forma automática, independientemente de dónde se mantenga la conversación.

Con un campo de visión de 114°, una pantalla HD táctil que se ajusta al color y la iluminación de la habitación. Incluye 4 micrófonos, altavoces frontales con sonido estéreo y woofer trasero.

Es compatible con Alexa e incluye un interruptor para desactivar el micrófono y la cámara, tapando de la cámara integrada.

Joel A.

experto en tecnología y gaming

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.