La mejor pila AA

Análisis de  Tecnología  realizado por Jorge B. | Actualizado: 17 mayo 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Siempre mantén tus dispositivos favoritos en funcionamiento con las pilas AA adecuadas. En ReviewedGuide, te ayudaremos a elegir las pilas adecuadas en función del precio, las opiniones de compradores reales, las valoraciones de los expertos, las opciones de litio o alcalinas y los estilos desechables o recargables.

1. AmazonBasics

AmazonBasics - Pilas alcalinas AA 'Performance' (Paquete de 12) - Diseño variable
  • Paquete de 12 pilas alcalinas AA de 1,5 V / 2875 mAh
  • Componentes anticorrosión mejorados y nueva composición de cinc que conlleva 10 años antifugas.
  • Diseñado para proporcionar un resultado seguro y duradero para dispositivos con alto y bajo consumo.
  • Tecnología japonesa exclusiva que permite un mayor rendimiento tras una temporada sin utilizar, una sobredescarga y tras someterse a altas temperaturas.
  • Compatible con una gran variedad de dispositivos incluyendo cámaras digitales, mandos de videojuegos, juguetes y relojes.

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. Duracell

Duracell - Plus AA, Pilas Alcalinas (paquete de 12) 1,5 Voltios LR06 MX1500
  • Todos conocen la resistencia del Conejito Duracell
  • POTENCIA Y LONGEVIDAD: las pilas Duracell Plus AA proporcionan energía confiable y duradera para alimentar todos sus dispositivos con hasta un 50% más de energía
  • SEGURIDAD: el cierre superior de nylon ayuda a evitar fugas y protege los dispositivos cotidianos favoritos de la familia, como linternas, mandos a distancia, relojes, juguetes, mando Xbox y más
  • DURABILIDAD: la tecnología Duralock mantiene durante 10 años toda la energía de las pilas Duracell sin utilizar y en su embalaje, en condiciones normales de almacenamiento
  • Duracell y su Conejito han ofrecido pilas de óptimo rendimiento por más de 50 años; en 1969, Duracell formó parte de la misión Apolo 11 y así ser la primera pila en llegar a la luna

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Maxell

Oferta
Maxell LR6 - Pack de 32 pilas alcalinas AA, color dorado
  • Pilas alcalinas de larga duración para equipos comunes
  • Recomendadas para dispositivos de baja energía y uso constante
  • Pilas alcalina LR6-AA de 1.5 V
  • Tiene un peso de 92 g

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. VARTA

VARTA Power On Demand - Pilas alcalinas AA / LR6 / Mignon (pack de 40 unidades, 1.5 V)
  • VARTA: el nombre es símbolo de «Made in Germany» y, por lo tanto, también de calidad y competencia
  • Como único fabricante alemán de pilas, confiamos en la ubicación de Alemania y en la calidad de nuestras pilas, la cual es apreciada en todo el mundo desde hace más de 130 años
  • Paquete de reserva de pilas Mignon AA, pilas alcalinas a un precio de oferta, 40 unidades en un práctico reciclable
  • Varta Power On Demand: ¡inteligente, flexible y potente! Especialmente desarrollada para consumidores móviles finales. Power on Demand ofrece la potente energía necesaria para los aparatos con un...
  • Ideal para aparatos como mandos a distancia, relojes de pared, aparatos domésticos inteligentes, controles remotos, herramientas electrónicas, robots, cámaras digitales, radios, controladores wifi,...

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Energizer

Energizer - Box de 24 pilas alcalinas Alkaline Power LR6 AA
  • USABILIDAD: Pack de 24 pilas Alcalinas D para dispositivos de uso diario, tales como mandos a distancia, despertadores, radios, etc... Alimenta tus dispositivos con la Energía duradera y fiable de...
  • DURABILIDAD: Las pilas Alcalinas AA de Energizer conservan energía hasta 7 años almacenadas, sin fugas ni sulfataciones para que tengas energía cuando más la necesites.
  • CALIDAD: Energizer ha estado al frente del sector de las pilas desde que creó la primera pila para consumidores en 1896. ENERGIZER eliminó hace casi 20 años el mercurio y el cadmio de las pilas de...
  • COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE: ENERGIZER ha invertido un gran volumen de recursos para eliminar las sustancias potencialmente nocivas, reduciendo de este modo el impacto de las pilas sobre el medio...
  • RECICLAJE: Recuerda llevar al punto limpio de tu localidad las pilas ya gastadas. La finalidad básica de esto es que las pilas no acaben en un vertedero con el fin de evitar que metales como el...

Actualizado: 2021-01-17. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar pilas AA?

Alimenta todos tus aparatos y dispositivos con las pilas AA adecuadas. Las pilas AA vienen en versiones de litio o alcalinas, y están disponibles en modelos desechables o recargables.

Los diferentes tipos de pilas son los más adecuados para los distintos dispositivos, desde mandos a distancia y relojes de pared hasta juguetes y mandos de videojuegos (PS4, Xbox360 y Xbox One).

Hoy en día todos dependemos de más dispositivos electrónicos que nunca, desde los que alimentan nuestros sistemas de entretenimiento hasta los que nos mantienen seguros, como las alarmas de humo.

Lo que todos estos dispositivos comparten es que requieren baterías para funcionar. Y las baterías, por su naturaleza, no están diseñadas para durar para siempre, por lo que necesitan ser cargadas o reemplazadas periódicamente.

En la mayoría de los dispositivos domésticos, desde los mandos a distancia y los mandos de juegos hasta las alarmas de humo, las linternas y los relojes de pared, las pilas AA son el tamaño más comúnmente utilizado.

Encontrarás una amplia selección de pilas AA cuando vayas a la tienda, pero ¿cómo elegir la correcta? Es importante tener en cuenta el rendimiento de cualquier pila antes de hacer una compra.

A tener en cuenta

En esta guía nos centraremos en las pilas desechables, ya que son la opción más común para las personas que buscan alimentar los dispositivos domésticos, pero también consideraremos los beneficios de las pilas recargables.

Lo primero que debes saber es qué tipo de pila es la mejor para tu dispositivo. Las pilas AA desechables son de litio o alcalinas.

Se sabe que las pilas de litio tienen un mayor rendimiento, pero son más costosas como resultado. Aún así, el precio vale la pena.

Las baterías de litio no agotan la energía a través de la «autodescarga» cuando no están en uso, tan rápidamente como las pilas alcalinas.

Eso las hace mejores para los dispositivos que no se utilizan tanto o son difíciles de alcanzar, como una alarma de humo o un reloj de pared. También son buenas para los dispositivos de alto consumo.

Además, las baterías de litio tienen una vida útil de 10 a 15 años, y es menos probable que emitan líquidos corrosivos a medida que envejecen.

Las pilas alcalinas son la versión más rentable, y muchas pilas alcalinas modernas tienen un rendimiento similar al de las de litio.

Sin embargo, tienen una mayor «autodescarga», por lo que son mejores para dispositivos de bajo consumo, como mandos a distancia, juguetes y relojes de viaje a pilas. La vida útil de una pila alcalina es de unos cinco a diez años.

Si quieres ahorrar dinero, energía e impacto ambiental a lo largo del tiempo, probablemente sea una buena idea invertir en pilas AA de litio recargables.

Opta por las pilas de alta capacidad para los dispositivos que se utilizan mucho, como un controlador de videojuegos.

Pagarás más de tu bolsillo, sobre todo porque también tendrás que comprar un cargador, pero los ahorros se acumularán con el tiempo en los aparatos que utilices con regularidad.

Duracell es una de las marcas de pilas más confiables, y puedes obtener un gran valor en los paquetes múltiples de pilas AA de Duracell.

Si estás listo para invertir en pilas recargables, Panasonic ofrece una gran selección de pilas que vienen ya precargadas para que puedas usarlas directamente desde el paquete.

Jorge B.: experto en tecnología