La mejor plancha eléctrica

Análisis realizado por nuestro experto Aarón B., actualizado el 25 abril 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

No tendrás que volver a salir a almorzar después de que consigas una plancha eléctrica que te facilite cocinar panqueques, tortillas, tocino y más, justo en la comodidad de tu casa. ReviewedGuide ha compilado una lista de las mejores planchas eléctricas disponibles en el mercado hoy en día, basada en el precio, las opiniones de compradores reales y . También hemos seleccionado planchas con características como controles de temperatura, gran superficie de cocción y accesorios como platos reversibles, prensas para paninis y más.

Crea el perfecto brunch familiar en casa con una plancha eléctrica. Estos aparatos distribuyen uniformemente el calor sobre una superficie de cocción plana y antiadherente, para que puedas cocinar fácilmente artículos como panqueques, queso a la parrilla y otros alimentos. Muchas planchas tienen controles de temperatura que le permiten cocinar los alimentos a una temperatura de hasta 600 grados.

No hay necesidad de vestirse elegantemente un fin de semana y dirigirse a un restaurante que ofrezca opciones de desayuno y brunch, cuando una plancha eléctrica facilita la preparación de estos artículos en casa. Las planchas eléctricas proporcionan una superficie plana y caliente, perfecta para cocinar todo tipo de alimentos, desde panqueques hasta sándwiches de queso a la parrilla. Las planchas pueden utilizarse incluso como complemento de una parrilla para una comida familiar.

Una plancha eléctrica distribuye uniformemente el calor a través de una superficie de cocción plana y antiadherente. La mayoría funciona con calor bajo, medio o alto; aunque algunas permiten ajustar la temperatura, hasta 600 grados. Algunas planchas eléctricas tienen controles dobles para que pueda cocinar dos tipos de alimentos que requieren temperaturas diferentes; otras tienen una rejilla de asado que puede crear marcas de asado en las carnes y las verduras. Algunos modelos de planchas eléctricas, conocidas como planchas de contacto, incluso tienen una tapa que se pliega, lo que le permite asar paninis y otros artículos.

Cuando compre una plancha eléctrica, primero tendrá que decidir cuánta superficie de cocción necesita. Una plancha plana ofrecerá más espacio para cocinar, pero también ocupará más espacio en su cocina. Para ahorrar espacio, una plancha de contacto puede abrirse de forma plana para ser utilizada como la anterior, pero plegarse cuando no se utiliza.

Busque una plancha con una superficie antiadherente, que facilita la eliminación de los alimentos una vez cocinados, y permite también una limpieza más fácil. Si las placas de cocción son removibles, la limpieza será aún más sencilla. También debe elegir una con un indicador de temperatura incorporado que le permita saber cuándo está lista la superficie de cocción y un termostato ajustable que le permita calentar la plancha de manera uniforme hasta 600 grados. Las diferentes temperaturas son adecuadas para diferentes alimentos; un sándwich puede cocinarse a una temperatura más baja, mientras que un calor más alto es mejor para cocinar un bistec u otras carnes. Los termostatos dobles le permiten calentar sólo la mitad de la plancha a la vez, o cocinar dos tipos de alimentos a diferentes temperaturas.

Las planchas eléctricas están disponibles en todos los precios. Para las opciones más económicas, Presto ofrece una gama de planchas eléctricas de diferentes tamaños y superficies, desde las antiadherentes hasta las de cerámica. Con una bandeja de goteo deslizante y la posibilidad de retirar la unidad de calentamiento, las planchas eléctricas Presto también son conocidas por ser muy fáciles de limpiar. Hamilton Beach, otra popular marca de electrodomésticos de consumo, ofrece versátiles planchas con dos superficies de cocción, rejillas reversibles y piezas extraíbles que pueden lavarse en el lavavajillas.

Aarón B.

experto en cocina, utensilios, bricolaje y herramientas

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.