El mejor portabicicletas

Análisis de  Coches y motos  realizado por Joel A. | Actualizado: 21 abril 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Arroje su bicicleta a la parte trasera de su vehículo y llévela a cualquier lugar que vaya con un portabicicletas de enganche. Consulte ReviewedGuide para obtener una lista de los mejores portabicicletas de enganche del mercado, basada en el precio, las opiniones de compradores reales, las valoraciones de los expertos, las opciones de plataforma o de suspensión y las características adicionales como los brazos estabilizadores.

1. Thule FreeRide Portabicicletas vertical

Thule FreeRide, Portabicicletas vertical, funcional y fácil de usar, que satisface las necesidades básicas.
  • Modelo 2016
  • Fijación de la bicicleta por medio del cuadro con función de cierre rápido
  • Se adapta a cuadros de bicicleta de hasta 80 mm de diámetro
  • Portabicicletas pre-ensamblado, no se necesitan herramientas
  • Plegable para un fácil almacenamiento

Actualizado: 2021-01-24. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. GO BIKER Gobiker

GO BIKER Gobiker Portabicicletas de portón Trasero Easy V3
  • Portabicicletas plegable fabricado con materiales ligeros y resistentes, con capacidad para transportar hasta 3 bicicletas de 15 Kg cada una. Ideal para salidas ocasionales.
  • Todas las partes en contacto con el vehículo y las bicicletas están revestidas de espuma de alta densidad para una protección adicional.
  • Incluye cinchas de nylon para una perfecta fijación de las bicicletas al vehículo.
  • Instalación fácil y rápida, no precisa de herramientas para el montaje y no es necesario desmontar las bicis para su colocación.
  • Compatible con bicicletas de carretera y de montaña.

Actualizado: 2021-01-24. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Electric Life Portabicis

Electric Life 0097001 Portabicis, Unisex, Negro
  • Compatible con todo tipo de bicicletas (incluso con frenos de disco) y con barras de coche de hasta hasta 80 x 50 mm
  • Fabricado de aluminio con sistema de cierre rápido
  • Compatible con todos los tamaños de rueda gracias al nuevo sistema oscilante que aguanta la rueda trasera
  • Pre-montado, fácil de utilizar, compacto
  • Portabicicletas de techo de forma segura

Actualizado: 2021-01-24. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Towcar Portabicicletas Trasero de Bola

Towcar TCT0004 - Portabicicletas Trasero de Bola
  • Capacidad para 4 bicicletas
  • Pinzas con protección de silicona
  • Fijación con correas de seguridad
  • Pilotos plegables
  • Antirrobo de bicis y de cabezal

Actualizado: 2021-01-24. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Mottez Portabicicletas con correas

Oferta

Actualizado: 2021-01-24. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar un portabicicletas?

Un soporte para bicicletas de enganche es la clave para transportar su bicicleta a varios caminos y ciudades en las que puede montar. Elige un soporte para bicicletas de enganche que le permita sujetar su bicicleta ya sea en un mango o en una plataforma, y que la sostenga en su lugar con una variedad de brazos para evitar que se balancee mientras conduce.

Incluso los ciclistas a veces necesitan poder transportar su bicicleta a otros lugares. Ahí es donde un soporte para bicicletas resulta útil. Estos dispositivos le permiten cargar la bicicleta en su vehículo para transportarla fácilmente a los senderos, las playas, las ciudades y a cualquier otro lugar al que deba ir.

Existen varios estilos de soportes para bicicletas: montados en el techo, en el baúl y con enganche. Si bien los portabicicletas de techo y de cajuela son bastante populares, muchas personas optan por un portabicicletas de enganche gracias a varias ventajas que ofrece. Echemos un vistazo a ellas ahora:

Los portabicicletas de enganche permiten cargar y descargar las bicicletas muy fácilmente.
Vienen en múltiples estilos para adaptarse a su vehículo y a su bicicleta.
Los portabicicletas de enganche son más aerodinámicos que otros tipos, y resuelven cualquier problema con el espacio superior de los garajes.
Los portabicicletas de enganche también ofrecen más versatilidad, dándole mayor capacidad, más seguridad y la posibilidad de caber en múltiples vehículos.
Entonces, ¿cómo se elige el soporte para bicicletas de enganche perfecto? Veamos ahora los diferentes estilos y para qué tipo de bicicletas son más apropiados.

Los soportes para bicicletas de enganche vienen en estilo colgante o de plataforma, y dentro de cada categoría hay variaciones. Los portabicicletas colgantes son ligeros, pueden llevar de dos a cinco bicicletas y son más baratos. Los soportes para bicicletas de enganche con plataforma pueden transportar de dos a cuatro bicicletas, ofrecen más estabilidad y son más fáciles de cargar y descargar.

Los soportes para bicicletas colgantes tienen un tubo superior del que se cuelga el marco de la bicicleta, pero algunos modelos sostienen las bicicletas por las ruedas. Si su bicicleta tiene un cuadro alternativo, puede considerar la posibilidad de utilizar un soporte colgante sólo para ruedas; de lo contrario, necesitará una barra adaptadora. Los soportes colgantes también pueden producir balanceos, lo que puede ser malo si llevas varias bicicletas. Muchos soportes vienen con cunas anti-balanceo para prevenir esto. Por último, los soportes colgantes para bicicletas tienen uno o dos brazos para ofrecer más apoyo a tu bicicleta.

Los soportes para bicicletas con plataforma de enganche proporcionan una cuna para que su bicicleta se siente. Vienen con soportes de ruedas ajustables para que puedas colocar varios estilos y tamaños de bicicleta en la plataforma. Son muy fáciles de cargar y descargar. Tienen uno de los dos estilos de abrazadera para sostener la bicicleta en su lugar: abrazadera de cuadro o abrazadera de rueda. Las abrazaderas de cuadro se enganchan en el travesaño y sostienen la bicicleta en su lugar por el cuadro, eliminando el balanceo. Las abrazaderas de rueda no tocan el cuadro, lo que es genial si quieres proteger el acabado de tu bicicleta.

Si tiene una bicicleta tándem, reclinada o de otro tipo inusual, también hay varios estilos de soportes especiales para bicicletas de enganche diseñados para estos estilos.

Joel A.: Me encanta la tecnología, el diseño, los videojuegos y todo lo que lleve un motor. Intento estar a la última y aprender de las novedades tecnológicas que van saliendo cada año.