Los mejores proyectores para juegos

Actualizado el 5 abril 2020 por Joel A.

Los mejores proyectores para juegos 1

Juega a tus videojuegos favoritos con una experiencia cinematográfica completa al cambiar de un televisor a un proyector. Aunque las pantallas de televisión siguen creciendo de tamaño, todavía no consiguen llenar de pared a pared tu juego favorito. Después de considerar los beneficios de los proyectores, utiliza ReviewedGuide como guía para encontrar los mejores proyectores para juegos en función del precio, la resolución, el brillo y la portabilidad.

1. Optoma HD27e

Actualizado: 2020-05-15. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. OPTOMA TECHNOLOGY HD144X

Actualizado: 2020-05-15. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. BenQ W1210ST

Actualizado: 2020-05-15. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Acer Predator Z650

Actualizado: 2020-05-15. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Sony VPL-HW45ES

Actualizado: 2020-05-15. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar un proyector para jugar?

Si quieres la pantalla más grande posible para jugar, un proyector puede ser lo que necesitas. Muchos proyectos modernos ofrecen alta definición y contraste que son comparables a muchos de los televisores actuales.

Además, la mayoría de los proyectores sólo requieren una instalación básica, o puedes comprar proyectores portátiles fáciles de usar. Cuando decidas adquirir un proyector para juegos, te ofrecemos algunas sugerencias sobre lo que debes tener en cuenta, como la superficie en la que se va a mostrar, la potencia de luz, el alcance y otros aspectos.

Si quieres sentirte como si estuvieras jugando en un cine privado, entonces sólo un proyector te ofrece esa experiencia. Incluso las pantallas de televisión más grandes no ofrecen la posibilidad de jugar a Mario Kart en toda la pared del salón.

Pero al igual que los televisores, hay numerosas opciones en las que pensar antes de decidirse por una compra. Algunas especificaciones de los proyectores son similares a las que buscarías en un televisor o monitor de ordenador. Esto incluye la resolución, la relación de contraste y la reproducción precisa del color.

A tener en cuenta

Pero uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta con un proyector es en qué tipo de habitación lo instalarás, así como el tipo de superficie sobre la que se proyectará. Sea cual sea la habitación en la que coloques el proyector, la cantidad de luz ambiental tendrá un gran impacto en la calidad de la imagen.

Demasiada luz ambiental tendrá un efecto negativo en el contraste y la definición. La salida de luz se mide en lúmenes, y para habitaciones con mucha luz, recomendamos 2.500 lúmenes o más. Si puedes controlar la luz ambiental con cortinas o cualquier otra cosa, puedes elegir un proyector que emita 1.500-2.000 lúmenes.

Cuando te decides por una habitación, también tienes que pensar en las opciones para el tipo de superficie a utilizar. Puedes usar una pared blanca, pero la mayoría de las superficies de las paredes afectarán el contraste y la precisión del color.

Se recomienda una pantalla para lograr la mejor definición de imagen posible, y tienes varias opciones. Si dispone de presupuesto y tiempo, puedes instalar una pantalla fija que se monta directamente en la pared. Hay productos específicos que también permiten pintar una superficie de la pared a modo de pantalla, pero esto puede llevar más tiempo…

La opción más barata pueden ser las pantallas retráctiles sobre soportes, pero como éstas se colocan delante de la pared, ocupan un espacio valioso si estás en una habitación más pequeña.

Una vez que decidas la configuración, puedes pensar en estas otras opciones cuando compres un proyector para juegos:

  • Alcance: Esto determina la distancia que debe estar el proyector para mostrar la mejor imagen en una pantalla. Si tienes poco espacio libre, es posible que necesites un proyector con un rango de alcance de 1.5 metros. Un alcance de lanzamiento corto también significa que puedes colocar el proyector delante de ti, para evitar las sombras en la pantalla. Si el alcance es mayor, tendrás que colocar el proyector detrás de ti o en un soporte de techo. Y si necesitas usar un soporte de techo, tendrás que considerar cómo tender los cables.
  • Proyectores portátiles: Si no quieres ocuparte de la instalación, puedes elegir entre una variedad de proyectores portátiles. Así podrás guardarlo cuando no lo utilices, llevártelo cuando juegues en casa de un amigo o incluso disfrutar de algún juego al aire libre. Sin embargo, los proyectores portátiles a menudo tienen una salida de lumen más baja que podría no funcionar bien con mucha luz ambiental. Y si no tienes un cable de alimentación, necesitarás un proyector con una batería de al menos tres horas de duración.
  • Retraso de juego: Comparados con los televisores, los proyectores muestran un mayor retraso durante los juegos. Esto significa la cantidad de tiempo que transcurre entre la introducción de un comando en el mando y la visualización de la acción en la pantalla. Debes buscar un proyector que ofrezca un retardo inferior a 35 milisegundos. Afortunadamente, hay muchos proyectores que incluyen ajustes para videojuegos que puedes activar para reducir el retardo.

Después de decidir qué características prefieres, puedes buscar proyectores de algunos de nuestros fabricantes recomendados. Epson, Optoma, BenQ, Sony y otras marcas fabrican muchos de los mejores proyectores. Elije nuestra lista de los mejores proyectores para que puedas disfrutar de la mejor relación calidad-precio para mejorar tu experiencia de juego hoy mismo.

Joel A.

experto en tecnología y gaming

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.