El mejor pulsioxímetro de dedo

Análisis de  Salud  realizado por Ana Luisa S. | Actualizado: 22 abril 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Es fácil comprobar el nivel de saturación de oxígeno en la sangre con un oxímetro de pulso o pulsioxímetro, un pequeño dispositivo que se engancha al dedo o al lóbulo de la oreja para controlar la frecuencia del pulso y los niveles de oxígeno.

En ReviewedGuide, hemos seleccionado los mejores pulsioxímetros del mercado basándonos en las valoraciones de los expertos, las opiniones de los compradores reales, el precio, así como en características como la portabilidad, el tamaño de la yema del dedo y accesorios como estuches de transporte.

Te puede interesar: Los mejores pulsioxímetros para niños

1. Lovia

Actualizado: 2021-01-22. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

El pulsioxímetro de Lovia es regularmente uno de los dispositivos mejor calificados, con una precisión dentro del dos por ciento para los niveles de oxígeno, 70-100% para la saturación de oxígeno, y dentro de tres BPM para tu frecuencia de pulso.

2. Vintoney

3. SIMBR

SIMBR Oxímetro de Dedo con Pantalla LCD Pulsioxímetro de Pulso para Medición de SpO2 con Alarma y 4 Direcciones Giratorias para Adultos y Niños
  • Fácil de usar: simplemente baje la sonda en el índice y presione el botón multifunción. Los resultados se mostrarán directa y claramente en la pantalla LCD. Se apaga automáticamente en 5...
  • Pantalla giratoria automática: debido a la detección de la gravedad, Podrá leer claramente los valores en 4 direcciones no hacer falta presionar el botón. Más conveniente y más rápido. Puede...
  • A Toda Edad: es adecuado para personas de todas las edades, atletas, ciclistas, incluso niños y sirve para el control de los datos de salud del paciente en campo de la medicina. Viene con una funda...
  • Exactitud de precisión: El oxímetro tecnología avanzada para proporcionar resultados más consistentes y confiables. El SpO2 tiene una precisión de +/- 2% y un rango de medición de 0% a 100%, la...
  • Alarma: cuando el pulso sea superior a 120bpm y la saturación de oxígeno sea inferior al 99% (puedes configurar los valores personalizado) el pulsioximetro emite un sonido acústico para advertir a...

Actualizado: 2021-01-22. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Hermano

Hermano - Oxímetro de pulso, para dedo, con función de monitorización de frecuencia cardíaca, color azul
  • Diseño portátil: Tamaño de bolsillo permiten el dispositivo puede llevarse con usted incluso cuando usted está en viaje
  • Seguro y preciso: aprobado por la CE y la ISO, precisión dentro del 2% para SpO2,2 BPM para la tasa de pulso.
  • Largo constinous tiempo de trabajo: impulsado por 2 Pcs 1.5 V pilas alcalinas AAA, que podrían permitir más de 20 horas en uso continuo
  • Fácil operación: Grande Pantalla LED con pantalla de pulso y saturación de oxígeno en sangre
  • Amplia aplicación: trabajo como barra del oxígeno, organizaciones médicas sociales, cuidado físico en los deportes y etc. Ideal para personas que la vida un estilo de vida activo, tales como...

Actualizado: 2021-01-22. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Lovia

Actualizado: 2021-01-22. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar un pulsioxímetros de dedo?

Utiliza un pulsioxímetros para saber si tienes suficiente oxígeno en el torrente sanguíneo. Estos dispositivos médicos miden el pulso y la saturación de oxígeno en la sangre. Son ideales para personas que sufren de condiciones respiratorias y pulmonares crónicas, atletas de alta o baja altitud y pilotos.

Te puede interesar: Las mejores mascarillas para evitar contagios

¿Tu corriente sanguínea recibe suficiente oxígeno? Un pulsioxímetro puede ayudarte a averiguarlo. Estos dispositivos médicos miden tu frecuencia de pulso y el nivel de oxígeno, o saturación, en tu sangre.

Son ideales para las personas que padecen enfermedades crónicas, especialmente dolencias respiratorias, como la EPOC o el asma, pero también para enfermedades que afectan a los pulmones, como enfermedades pulmonares, neumonía, anemia, enfermedades cardíacas, el coronavirus e incluso cáncer.

Los atletas, especialmente los que participan en deportes de alta o baja altitud como la escalada, el ala delta, el paracaidismo o el submarinismo, junto con los pilotos que pasan mucho tiempo en el aire, también pueden beneficiarse del uso de un pulsioxímetro, ya que les ayuda a asegurarse de que están manteniendo los niveles adecuados de oxígeno en la sangre después de estar en estas situaciones.

Los pulsioxímetros son fáciles de usar. Vienen con un clip que se fija a una extremidad más pequeña y transparente, como un dedo de la mano o del pie o el lóbulo de la oreja.

Una vez que enciendas el pulsioxímetro, una luz en un lado y un sensor de luz en el otro trabajan juntos para enviar longitudes de onda a través de tu cuerpo para determinar cuántas células de hemoglobina hay en su sangre, y cuántas de ellas tienen una molécula de oxígeno adherida a ellas.

A tener en cuenta

Al comprar un pulsioxímetro, debes tener en cuenta algunos factores:

Además, deberás tener en cuenta tus necesidades personales: ¿con qué frecuencia piensas utilizar tu pulsioxímetro?

Muchos de los que usan los dispositivos lo necesitan con ellos en todo momento, pero incluso si lo usa para estar en forma o para controlar sus signos vitales después de estar a grandes alturas, probablemente querrá llevarlo consigo.

Por lo tanto, necesitarás un pulsioxímetro que sea ligero y fácilmente transportable alrededor de tu cuello, en tu bolsillo o en una funda de cinturón.

Vale la pena comprar un pulsioxímetro de alta calidad, pero la mayoría de ellos siguen siendo asequibles. Puedes encontrar dispositivos decentes por entre 20 y 60 euros.

Ana Luisa S.: Experta en temas de salud.