Los mejores robot friegasuelos

Actualizado el 28 abril 2020 por Joel A.

Ahorra tiempo en tus tareas usando un robot friegasuelos para ayudarte a mantener tus pisos impecables. Los expertos de ReviewedGuide hemos revisado las opiniones de los compradores reales, las valoraciones de los expertos, el precio, los informes de consumidores, probado algunos de ellos en casa, las funciones de fregado, la duración de la batería y mucho más para ayudarte a elegir el mejor robot fregador para ti y tu hogar.

1. iRobot Braava jet 240

Actualizado: 2020-05-15. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Es muy eficiente y es de los que friega mejor, eliminando manchas secas y entra en los rincones más difíciles con su forma. Se puede programar la limpieza diaria y controlarlo desde su aplicación móvil. Es ideal para pisos pequeños y no aspira, por lo que será necesario una aspiradora escoba.

2. Cecotec Robot Aspirador Conga 990

Actualizado: 2020-05-15. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Es muy versátil, es bastante eficiente, con gran autonomía y se puede programar la limpieza. Es un poco ruidoso y el más económico.

3. Braava 390T

Actualizado: 2020-05-15. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Este robot fregador es silencioso y eficiente, aunque no se puede programar ni permite aspirar. Por lo que es compatible con un robot aspirador.

4. ZACO V5sPro

Actualizado: 2020-05-15. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Es programable, con un mando a distancia, que permite controlar los modos de limpieza que queramos elegir. Es un poco ruidoso y menos eficiente que los demás de esta selección.

5. Ecovacs Deebot OZMO 900

Actualizado: 2020-05-15. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Barre, aspira, pasa mopa, friega y reanuda la limpieza tras recarga. Es programable, es muy eficiente y compatible con Alexa. Por lo que podemos controlarlo con la voz desde cualquier parte de nuestra casa.

¿Por qué comprar un robot fregador?

Al igual que un robot aspirador, una mopa robot es una gran herramienta para ayudarte a mantener la casa limpia todo el tiempo.

Estos robot friegasuelos automáticos se propulsan alrededor del piso, eliminando el polvo, la suciedad y las manchas, y con unos azulejos y laminados impecables en todo momento.

Primero llegó el Roomba… pronto le siguieron otros robots aspiradores. Ahora, en la búsqueda de hacer más fácil la limpieza de tu casa, está el robot friegasuelos. Al igual que sus homólogos aspiradores, estos pequeños robots se mueven por todos los suelos duros, manteniéndolos limpios y brillantes.

Estos robots han existido desde hace tiempo, pero con sólo unos pocos modelos en el mercado, tenían un coste prohibitivo para mucha gente, durante mucho tiempo. Hoy en día, más compañías los están produciendo, bajando lentamente el precio y haciendo los robot friegasuelos más accesibles para el consumidor medio.

A tener en cuenta

Si estás listo para invertir en una mopa robot, tendrás que tener en cuenta algunas cosas antes de ir de compras. Hay varias características diferentes que pueden influir en la elección que haga. Veámoslas ahora.

Modos y funciones: Las mopas robot más básicas deben tener un modo seco y otro húmedo. El modo de limpieza en seco es ideal para recoger el polvo que pueda haberse acumulado en el suelo, mientras que el modo húmedo es ideal para suciedad más grande y para eliminar la suciedad y las manchas.

La otra gran característica que hay que buscar es un ajuste de temporizador que te permite determinar cuándo la mopa robot realiza su limpieza y durante cuánto tiempo. Encontrarás muchas otras características en muchos robot friegasuelos, pero ten en cuenta que éstas elevarán el precio aún más.

Batería y carga: Los robot friegasuelos funcionan con baterías, pero al igual que otros artículos que funcionan con baterías, no durarán para siempre. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la vida de tu robot fregador es lo suficientemente bueno para hacer el trabajo.

Una batería de iones de litio tiene la mayor duración de cualquier tipo de batería. Algunos robots friegasuelos incluso están diseñados para ir directamente a la estación de carga cuando sienten que la batería se está agotando.

Tela: Para hacer su trabajo, un robot fregona utiliza un paño para limpiar el suelo. El mejor tipo de tela es la microfibra, que recoge la suciedad de manera eficiente. También duran mucho tiempo.

Necesitarás reemplazar el paño de vez en cuando, así que asegúrate de que tu robot friegasuelos tenga paños de repuesto disponibles. Algunos robots incluso incluyen una pantalla que te permite saber cuándo hay que reemplazar o limpiar el paño.

Suelos: Lo último que quieres hacer después de invertir en un robot friegasuelos es que no dañe el suelo y provoque reparaciones costosas.

La mejor manera de evitarlo es comprobar que la mopa robot que eliges sea compatible con tus suelos. Algunas mopas funcionarán en madera dura mientras que otras no.

Algunas son ideales para los azulejos, mientras que otras no te darán una muy buena limpieza en un suelo de azulejos.

Joel A.

experto en tecnología y gaming

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.