El mejor robot de juguete

Análisis realizado por nuestro experto María Carolina M. | Actualizado: 27 abril 2020

En ReviewedGuide te ayudamos a elegir mejor mediante análisis y comparativas exhaustivas de productos. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

Dale a tus hijos un entretenimiento interminable con un robot de juguete que pueda responder a las órdenes, enseñándoles sobre ciencia y tecnología, y mucho más. En ReviewedGuide, hemos desglosado los mejores robots de juguete del mercado en función de las estrellas, las opiniones de compradores reales y el precio, junto con funciones como el control remoto o el movimiento inalámbrico, el control de aplicaciones, la capacidad de responder a comandos y conversar con su hijo, y mucho más.

Aumente el tiempo de juego de su hijo con un robot de juguete. Estos juguetes de alta tecnología, interactivos y educativos ofrecen muchos beneficios divertidos, como responder a las órdenes de su hijo, enseñarles sobre ciencia y tecnología, y ofrecer horas de diversión con juegos y tareas interesantes.

Para una experiencia de juego de alta tecnología, interactiva e incluso educativa, ¿por qué no considerar la posibilidad de comprarle a su hijo un robot de juguete? Estos juguetes mecánicos pueden moverse, hacer sonidos y realizar tareas con manierismos similares a los de los humanos o los animales. Algunos robots de juguete están diseñados para responder a órdenes o acciones, lo que los convierte en una experiencia interactiva. Otros incluso ofrecen beneficios educativos, enseñando a los niños aspectos de la ciencia y la tecnología.

Si está pensando en comprar un robot de juguete, la consideración más importante es la edad de su hijo. Hay muchos robots de juguete en el mercado para atraer a los niños desde la infancia, y muchos de ellos son apropiados tanto para niños como para niñas. Elegir un robot de juguete apropiado para la edad asegura algunas cosas. Primero, estarás seguro de que no hay partes peligrosas para los más pequeños que puedan causar un peligro de asfixia. Además, los diferentes tipos de robots están diseñados para atraer a niños en diferentes etapas de desarrollo. Un robot de juguete con luz y sonido es genial para estimular los sentidos del bebé, mientras que los robots con muchas acciones, o incluso los que los niños pueden construir por sí mismos, atraerán a los niños mayores.

Los robots de juguete pueden imitar los personajes favoritos de su hijo de las películas y la televisión. Muchos están diseñados para parecerse a ciertos animales, desde perros hasta dinosaurios, lo que puede resultar atractivo para los niños desde un punto de vista educativo, u ofrecer una alternativa a una mascota viva para los niños que sufren de alergias a los animales. Los robots de juguete de hoy en día son especialmente de alta tecnología, ya que ofrecen conectividad con teléfonos móviles y tabletas a través de Bluetooth, lo que permite a los niños utilizar aplicaciones para controlar sus robots. Otros robots de juguete interactúan con tu hijo haciendo preguntas y realizando acciones. Para los niños especialmente creativos, algunos robots de juguete trabajan con materiales de arte para ayudar a los niños a hacer diseños divertidos.

Si tiene un niño más pequeño, de al menos cinco años, el Robot de Disparo a Distancia Mr. Robot puede ser una buena opción. Este robot de juguete permite a los niños divertirse disparando discos en el aire, usando el control remoto incluido. Para un robot de juguete que interactúe con tus hijos, echa un vistazo al Robot MiP de WowWee. Este robot de juguete humanoide es el compañero perfecto para los niños mayores, ya que utiliza los sonidos y el movimiento para mostrar su personalidad y permite a sus hijos practicar la programación de varias tareas. Los padres que estén interesados en los robots de juguete educativos pueden ver la selección de Sphero. Su robot esférico 2.0 tiene luces LED, interactividad y control a través de dispositivos Apple y Android. Sphero incluso ofrece un robot de juguete diseñado para parecerse al popular droide BB-8 de «La Guerra de las Galaxias Episodio IV: La Fuerza Despierta».

María Carolina M.: experta en bebés y niños

Comparativa publicada en Juegos