Los mejores saxofones

Actualizado el 27 abril 2020 por Carlos Marín

Disfruta del jazz, el pop, el rock, el R&B y más, cuando lo tocas en el saxofón. Tanto si eres un principiante como si tienes experiencia, ReviewedGuide te ayudará a elegir el adecuado con nuestra lista de los mejores saxofones del mercado basada en el precio, comentarios de los usuarios, clasificación por estrellas, tipo de saxofón, y accesorios incluidos como un estuche de transporte.

Haz música hermosa con el saxofón adecuado. Tanto si es un principiante como un músico experimentado, elige entre saxofones bajo, barítono, tenor, alto y soprano que son perfectos para todo, desde el jazz hasta la música clásica, pasando por el pop y el rock.

No es tan popular como la guitarra o el teclado, pero el saxofón es un instrumento clásico amado tanto por los músicos principiantes como por los avanzados. Se usa en todo, desde el jazz al pop y al rock, y el saxofón ofrece un sonido distintivo y único que se reconoce al instante. Sin embargo, tanto si eres un nuevo estudiante de saxofón como si quieres ampliar tu colección, el número de opciones en el mercado puede ser desalentador. Por eso es una buena idea considerar algunas cosas antes de comprar un nuevo saxofón.

Los saxofones son uno de los instrumentos de viento más versátiles que existen, ofreciendo todo tipo de sonidos, desde los profundos, hasta los cálidos o brillantes. Vienen en una gama de tonos, desde bajo y barítono, hasta tenor, alto y soprano, lo que los hace muy adecuados para casi todos los géneros musicales, además de figurar prominentemente en orquestas y bandas de música.

El saxofón alto es la elección más común para la mayoría de los músicos. Es una excelente elección para los niños, ya que es más compacto y requiere menos aire para tocar. Si está aprendiendo a tocar, un saxo alto es también una gran opción ya que hay muchas piezas escritas para este instrumento. Además, es más barato que la mayoría de los otros tipos, y una vez que aprendes a tocar un saxo alto, puedes aprender fácilmente otros tipos de saxos.

Los saxofones tenor son el tipo más utilizado en el género de jazz. Con un cuerpo largo y curvado, este saxofón es elegante y ofrece un hermoso tono, pero sigue siendo lo suficientemente ligero para los músicos más jóvenes.

Los saxofones bajos y barítonos están afinados mucho más bajos que otros tipos. Los saxofones bajos son grandes y bastante pesados, generalmente requieren que el intérprete se siente, y se utilizan más comúnmente en la música clásica u otros arreglos de grupo. Los saxofones barítonos pueden aparecer en la música clásica, jazz y rock. Generalmente se tocan de pie, y como son grandes, no son muy buenos para los músicos jóvenes.

Los saxofones sopranos son hermosos, y el tono más alto de todos los modelos de saxofón, pero requieren más esfuerzo para producir un buen sonido, por lo que no son excelentes para principiantes. Ofrecen un sonido rico en las octavas superiores, y funcionan bien con bandas y orquestas.

Lo más importante, después de decidir qué tipo de saxofón quieres, es asegurarte de elegir uno que esté hecho de materiales duraderos y de alta calidad. Un instrumento bien hecho se mantendrá afinado, será más fácil de tocar y menos propenso a la rotura. Esto es especialmente importante con los estilos más grandes como los saxofones tenor, bajo y barítono.

Mendini by Cecilio ofrece varios modelos diferentes de saxofones que son perfectos para músicos de todos los niveles. Si está empezando, pruebe el saxofón alto para estudiantes Jean Paul USA AS-400.

Carlos Marín

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.