La mejor silla de coche para bebés

Actualizado el 24 marzo 2020 por María Carolina M.

La mejor silla de coche para bebés 1

Simplifica tu búsqueda de las mejores sillas de coche para bebés y niños con las recomendaciones de ReviewedGuide. Hemos analizado y seleccionado las mejores marcas de sillas de seguridad para niños por sus características, facilidad de uso, peso, versatilidad, durabilidad, precio, valoraciones de los expertos, opiniones de los compradores reales y más para ayudarte a comparar y elegir el adecuado para tus necesidades.

1. Cybex Gold – Silla de coche Solution S-Fix, para coches con y sin Isofix

Actualizado: 2020-05-05. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. Cybex Solution X-Fix – Silla de coche grupo 2/3, para coches con ISOFIX

Actualizado: 2020-05-05. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Piku NI20.6136, Silla de coche grupo 1/2/3

Actualizado: 2020-05-05. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Star Ibaby – Silla de coche grupo 0+/1/2/3 Isofix rotación 360º

Actualizado: 2020-05-05. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360º – Grupos 0/1/2/3 – Reclinable – Contramarcha hasta grupo 1

Actualizado: 2020-05-05. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar sillas de coche?

Las sillas de coche para proporcionan la forma más segura posible de viajar con tu pequeño. Vienen con arneses de seguridad de 3 o 5 puntos, protección contra impactos laterales y otras características y accesorios que mantienen a tu bebé completamente protegido mientras viajas en el coche.

Asegura la seguridad de tu hijo mientras viajas en el coche con sillas de coche de seguridad para bebés de buena calidad. Estos asientos son una necesidad absoluta para evitar cualquier tipo de lesión a tu bebé en caso de accidente.

Están especialmente diseñados para bebés, por lo que son de tamaño muy pequeño y tienen asas para llevar al bebé con facilidad.

Puedes elegir entre diferentes modelos según el peso y el tamaño de tu bebé. Algunas de estas sillas de coche vienen con sistemas de cierre que ayudan a una fácil instalación y transferencia entre varios vehículos.

Estas sillas son generalmente muy ligeras para que puedas llevarla fácilmente a todas partes.

Son sometidos a pruebas de choque para cumplir con las normas de seguridad requeridas, y también son sometidos a pruebas de impacto lateral con el sistema de arnés de 5 puntos incorporado.

Casi todos los asientos tienen portabebidas y portabotellas para que el usuario pueda descansar el biberón del bebé sin derramar nada.

Sillas evolutivas o convertibles

Las sillas de coche de seguridad adecuadas pueden mantener a tu hijo seguro mientras crecen desde la infancia hasta la niñez.

Una silla de coche convertible puede ser la mejor inversión, ya que se transforma fácilmente de una silla orientada hacia atrás para bebés pequeños, a una silla orientada hacia adelante para niños pequeños mayores, a una silla de refuerzo para niños mayores, para mantenerlos seguros y cómodos a medida que crecen.

Un asiento de seguridad es una de las cosas más importantes que puedes comprar para tu bebé, y para muchos nuevos padres, es uno de los artículos más caros que comprarán.

Las necesidades de asientos de seguridad de tu niño también cambiarán a medida que crezca, desde la transición de una silla de coche que mira hacia atrás a una que mira hacia adelante, hasta un asiento alzador para niños mayores.

Tiene dos opciones básicas para acomodar estas necesidades: puedes comprar sillas de coche separados para cada etapa de la vida de tu niño, o puedes considerar un asiento de coche convertible, que puede llevar a tu niño por lo menos desde la infancia hasta la etapa de refuerzo, o incluso funcionar desde el nacimiento.

Las sillas de coche convertibles ofrecen muchas ventajas, entre ellas el ahorro en los costes, pero si eliges esta opción, es muy importante que eliges con cuidado y se asegúrate de que la utilizas de la forma más segura posible. Por eso es mejor conocer tus opciones antes de empezar a comprar.

Un asiento de seguridad infantil básico está diseñado para estar orientado sólo hacia atrás y funcionar hasta que el niño pese 15 a 20 kilos. A partir de ese momento, un asiento de seguridad convertible puede funcionar para los niños que están creciendo pero que aún necesitan ir orientados hacia atrás y luego les permite seguir yendo orientados hacia el frente, hasta 36 kg y 150 centímetros de altura.

Una silla de coche convertible tres-en-uno, o todo-en-uno, puede funcionar para ambas etapas, así como convertirse en un asiento de refuerzo para niños de hasta 54 kg de peso.

Si decide optar por un estilo todo-en-uno, es importante tener en cuenta algunas cosas.

En primer lugar, algunos de estos asientos de coche convertibles sólo están orientados hacia el frente, así que asegúrate de elegir uno que pueda funcionar en ambas direcciones.

Además, dado que estas sillas de coche están diseñadas para funcionar con niños de varios tamaños, asegúrate de optar por un asiento de coche convertible que tenga un inserto para recién nacidos si planeas usarlo con tu bebé pequeño. Además, asegúrate de que puedes ajustar fácilmente el arnés a medida que tu hijo crece.

Finalmente, recuerda que una silla de coche convertible no va a ser tan portátil como otros tipos de asientos de coche. Son más pesados que los asientos para bebés y deben ser instalados directamente en el coche.

María Carolina M.

experta en bebés y niños

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.