La mejor silla de paseo, ligera y compacta

Análisis de  Bebés  realizado por Cristian Guasch | Actualizado: 24 marzo 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Lleva a tu bebé fácilmente de la calle al coche y de vuelta con un cochecito portátil y ligero. En ReviewedGuide hemos elaborado una selección de las mejores sillas ligeras del mercado basándonos en el precio, en las opiniones de los compradores reales, en las valoraciones de los expertos, en el tamaño, en las características de seguridad y en las características adicionales como el almacenamiento extra.

1. Chicco London Silla de paseo, 7.2 kg, compacta y manejable

Oferta
Chicco London - Silla de paseo, 7.2 kg, compacta y manejable, color negro estampado (Matrix)
  • Compacta y manejable
  • Práctica y fácil de usar
  • Cierre compacto tipo paraguas
  • Respaldo reclinable en 4 posiciones
  • Reposapiés regulable

Actualizado: 2021-04-01. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. Hauck Rapid 4 Sillita compacta y deportiva, de 0 meses a 25 kg

Oferta
Hauck Rapid 4 Silla deportiva con respaldo reclinable para Bebés, desde nacimiento hasta 15 kg/4 años, Capacidad de carga 25 kg, Negro (Caviar/Silver)
  • Facil plegado: la silla de paseo tiene un plegado rápido y fácil con solo una mano, reducido en tamaño que ahorra espacio en casa, avión y maletero de su coche
  • Uso duradero: la silla de paseo tiene una vida útil mucho más prolongado que otras ya que es apta de 0 meses y soporta un peso hasta 25 kg
  • Comodo: el respaldo y reposapiés se puede ajustar individualmente acostado o sentado, manillar ajustable a la altura de los padres, capota xl, amortiguación, arnés de 5 puntos
  • Todoterreno: gracias a las ruedas grandes y giratorias disfrutaras de una silla de paseo manejable sobre todo tipo de terreno
  • Seguridad: la silla de paseo cumple con todas las normativas de seguridad exigidas adicionalmente realizamos pruebas técnicas y químicas

Actualizado: 2021-04-01. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Kinderkraft Pilot Silla de paseo plegable, para niños hasta 15 kg

Actualizado: 2021-04-01. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Chicco Miinimo2 Silla de paseo ultracompacta y ligera, solo 6 kg

Chicco Miinimo2 Silla de paseo ultracompacta y ligera, solo 6 kg, color negro (Black Night)
  • Ultracompacta y ligera
  • Plegado de libro con una sola mano
  • Respaldo reclinable en 4 posiciones
  • Fácil de transportar: Bandolera + bolsa
  • AHORA con barra de seguridad delantera

Actualizado: 2021-04-01. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Meinkind Silla de Paseo Plegable Compacta Ultra Ligera de 5,9kg

Actualizado: 2021-04-01. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar silla de paseo?

Un cochecito ligero es una gran manera de llevar a tu bebé fácilmente del coche a la calle. Estos cochecitos tienen un diseño más simple que sus homólogos de tamaño completo, y son fáciles de llevar para ir al trabajo o viajar, pero aún así proporcionan las mismas características de seguridad como arneses de cinco puntos y toldos que los cochecitos más grandes.

Si viajas mucho o vas constantemente del coche a la calle, un cochecito ligero puede ser la mejor opción para llevar a tu bebé.

Estas sillas de paseo son más delgadas y elegantes que sus homólogas de tamaño completo, lo que las hace fáciles de transportar, llevar y almacenar.

Incluso los padres que tienen sillas de paseo de tamaño completo de gran capacidad podrían utilizar una silla de paseo ligera con bastante regularidad para facilitar los recados o los viajes en coche o en avión.

A tener en cuenta

Sin embargo, no deberías salir corriendo y elegir el primer cochecito ligero que encuentres. Consideremos algunos factores que debes tener en cuenta antes de comprar una silla de paseo ligera.

Primero que nada, querrás escoger una silla ligera hecha de materiales adecuados y duraderos. El aluminio es un material ideal ya que sirve de puente entre el peso ligero y la durabilidad.

Puedes encontrar algunos cochecitos ligeros con estructura de acero, pero ten en cuenta que estos cochecitos no serán tan ligeros como otras opciones ya que el acero es un material más pesado.

También hay algunas opciones de cochecitos de plástico en el mercado, pero es mejor evitarlas ya que el material no es muy fuerte ni duradero, por lo que podría terminar siendo inseguro para tu bebé.

La seguridad, por supuesto, será tu principal preocupación a la hora de elegir cualquier cochecito para tu bebé.

Incluso con un cochecito ligero, busca ciertas características de seguridad. La mayoría de las sillas de paseo ofrecen ya sea un arnés de tres o cinco puntos. Opta por un arnés de cinco puntos para mantener a tu bebé seguro en la silla de paseo.

Busca un cinturón que esté acolchado para mantener a tu bebé cómodo mientras lo mantienes seguro.

La suspensión de las ruedas es otra consideración vital. Buscar una silla de paseo ligera con suspensión en las ruedas asegurará que cada paseo sea suave y cómodo para tu bebé, para que pueda relajarse mientras lo empujan y tal vez hasta tomar una siesta.

Las capotas y los capuchones también son muy importantes, ya que proporcionan una protección solar vital para la piel de tu bebé.

Incluso una silla de paseo ligera debería tener una capota. Sólo recuerda que cuanto más grande sea la capota, más peso añadirá a la silla de paseo. Un cochecito con sombrilla puede ser una buena solución, ya que es ligero pero ofrece la misma protección que un cochecito de tamaño normal.

Cristian Guasch: Llevo más de una década ayudando y creando negocios digitales. Puedo pasarme meses eligiendo un producto antes de comprarlo, tengo en consideración todas mis necesidades. Solo compro de forma impulsiva cuando son regalos para los demás o cuando quiero darme un capricho en un restaurante.