Las mejores sillas de ruedas

Actualizado el 27 abril 2020 por Joel A.

Una silla de ruedas es una herramienta vital para las personas con lesiones en las piernas y discapacidades. En ReviewedGuide, le ayudaremos a mantener su movilidad con una lista de las mejores sillas de ruedas del mercado, basada en el tamaño, el peso, la portabilidad, las opiniones de compradores reales, las valoraciones de los expertos y el precio.

Ya sea que haya sufrido una lesión o tenga una discapacidad a largo plazo, una silla de ruedas puede ser la clave para mantener su movilidad cuando no pueda caminar normalmente. Las sillas de ruedas le ofrecen un lugar cómodo para sentarse y ruedas que le permiten impulsarse hacia atrás y hacia delante en cualquier situación.

Desde lesiones temporales hasta condiciones a largo plazo, muchas personas necesitan una silla de ruedas en algún momento de sus vidas. Las sillas de ruedas le permiten la movilidad que necesita cuando no puede caminar adecuadamente, dándole la libertad de ir al trabajo, a la escuela o a salir con sus amigos. Existen dos tipos básicos de sillas de ruedas: las eléctricas, que funcionan con baterías y tienen un panel de control que permite mover la silla en cualquier dirección; y las manuales, o autopropulsadas, que son estructuras básicas que requieren que gires las ruedas con los brazos para moverte en la dirección que quieres ir.

Si bien muchas personas que dependen del uso prolongado de una silla de ruedas optan por una silla de ruedas eléctrica en la mayoría de los escenarios, a menudo también mantienen una silla de ruedas manual, que es más liviana y fácil de transportar, lo que la hace perfecta para viajar. Las sillas de ruedas autopropulsadas también son una opción ideal para las personas que van a utilizarlas durante un corto período de tiempo; además, son bastante rentables, por lo que muchas personas optan por comprarlas en lugar de alquilarlas, incluso si no las van a necesitar durante mucho tiempo.

Entonces, ¿cómo se elige la silla de ruedas manual perfecta? Veamos ahora algunas cosas que tendrás que considerar.

En primer lugar, tendrás que pensar en el tamaño y el peso del usuario. Los niños y los adultos pequeños probablemente puedan arreglárselas con un armazón liviano, mientras que las personas más grandes querrán asegurarse de elegir una silla de ruedas con un armazón más resistente.

A continuación, deberá pensar en cuándo y dónde planea utilizar la silla de ruedas. Si sólo la va a usar para desplazarse por la ciudad o en el interior, un modelo básico le servirá bien. Si planea llevarla al aire libre o practicar deportes en ella, es posible que necesite un modelo más resistente con ruedas fuertes y duraderas. También querrás pensar en cómo transportar la silla de ruedas de un lugar a otro. Muchos estilos autopropulsados son lo suficientemente livianos y compactos como para ser buenos para viajar; algunos incluso son plegables para que pueda plegarlos fácilmente en el baúl de un automóvil o en un tren o avión.

Por último, querrás pensar en la comodidad. ¿Quiere reposapiés permanentes o desmontables? ¿Necesita una silla de ruedas con acolchado extra en los apoyabrazos? Además, asegúrese de leer las reseñas de la silla de ruedas que ha elegido para asegurarse de que el asiento en sí es cómodo y no ha causado a muchos usuarios dolor o molestias en la espalda.

Drive Medical ofrece varios modelos de sillas de ruedas estupendas, en una variedad de tamaños, pesos y colores para adaptarse a cualquier usuario. También puede consultar la línea de sillas de ruedas Invacare, que vienen en múltiples modelos desde sillas de ruedas ligeras y aerodinámicas hasta estilos más robustos y tradicionales.

Joel A.

experto en tecnología y gaming

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.