El mejor sistema de guitarra inalámbrico

Análisis realizado por nuestro experto Carlos Marín, actualizado el 27 abril 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

Aléjate de los cables que te mantienen atado al amplificador con un sistema de guitarra inalámbrico que te permite moverte libremente por el lugar. ReviewedGuide ha seleccionado los mejores sistemas de guitarra inalámbricos del mercado basándose en el precio, las opiniones de compradores reales, , el rango, la frecuencia y más.

Lleva tu actuación por todo el escenario e incluso por el teatro con un sistema de guitarra inalámbrico. Estos dispositivos utilizan un transmisor y un receptor para llevar la señal de tu guitarra directamente a tu amplificador sin necesidad de usar un cable.

Cuando realmente te estás metiendo en tu actuación, lo último que quieres es estar atado por molestos cables entre tu guitarra y el amplificador. Ganar la libertad de moverse por el escenario es una de las razones por las que muchos músicos recurren a los sistemas de guitarra inalámbricos, que permiten moverse libremente por el escenario o el estudio. Así que si estás listo para ganar esta libertad definitiva y acercarte a tu público, ¿cómo eliges el sistema de guitarra inalámbrico adecuado? Hay algunas cosas que querrás considerar antes de hacer una compra.

En primer lugar, es una buena idea entender exactamente cómo funciona un sistema de guitarra inalámbrico. Cada sistema viene con un receptor y un transmisor que están emparejados. El receptor se conectará a tu amplificador y el transmisor a tu guitarra. Una vez que el receptor recoge las señales del transmisor, las convierte en audio a través de tu amplificador o pedales.

Una de las grandes cosas que tendrás que tener en cuenta al elegir un sistema de guitarra inalámbrico es el alcance del transmisor. Esto determina cuán lejos puedes alejarte del receptor y aún así obtener el sonido de tu guitarra. Si planeas entrar en un teatro lleno de gente o incluso en el exterior, tendrás que buscar un transmisor con un alcance de varios cientos de pies.

También tendrás que elegir entre un sistema de guitarra inalámbrico VHF y UHF. Los sistemas de UHF, o de frecuencia ultra alta, tienen un rango de frecuencia de 300MHz a 3GHz. Los sistemas VHF, o de Muy Alta Frecuencia, tienen un rango de frecuencia de 30MHz a 300MHz. Si tocas en un lugar donde hay otros sistemas inalámbricos, o si es probable que te encuentres con interferencias de ordenadores y otros equipos electrónicos, opta por un sistema de guitarra inalámbrico UHF. Si necesitas un alcance mayor y quieres que las ondas sonoras de tu sistema atraviesen paredes y otros obstáculos, opta por la VHF.

Una tercera opción en el mercado en estos días es el sistema de guitarra digital inalámbrica, que funciona en la frecuencia de 2,4GHz y ofrece una señal fuerte con menos interferencias y menos riesgo de abandono. Los sistemas digitales proporcionan una señal muy precisa con muy poco ruido.

Line 6 ofrece varios sistemas de guitarra inalámbricos excelentes con una variedad de frecuencias y rangos de transmisión. Si te interesa un sistema digital, prueba el sistema de guitarra inalámbrico recargable Xvive U2 de 2,4 GHz.

Carlos Marín

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.