La mejor tabla de planchar

Análisis de  Hogar  realizado por Joel A. | Actualizado: 27 abril 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

En ReviewedGuide, te ayudaremos a elegir la tabla de planchar perfecta para tus necesidades. Hemos elegido las mejores tablas de planchar del mercado basándonos en el precio, las opiniones de los compradores reales y las valoraciones de los expertos. También hemos seleccionado tablas de planchar que se montan en la pared y se pliegan para facilitar su almacenamiento, tablas extra anchas para completar fácilmente cualquier trabajo de planchado y tablas de planchar con un soporte de plancha en un extremo.

1. Taurus

Oferta
Taurus Tabla de Planchar, plastico,algodón, Gris, 124 x 40 cm
  • Soporte para centro de planchado
  • Plataforma robusta, resistente y estable
  • Regulación de la altura hasta 93 cm
  • Funda 100% algodón

Actualizado: 2021-01-18. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

2. Polti

Oferta
Polti Top Tabla para Planchar, Superficie de Trabajo XL y Ruedas para Transporte, Acero Inoxidable, Gris, 48.50 cm x 9.50 cm x 1.69 metros
  • Plano de trabajo extra grande
  • Ruedas para poder transportar la tabla de una estancia a otra sin dificultad, sistema de seguridad anti apertura/cierre
  • Plancha mangas incluído
  • Reposacaldera,rejilla para la ropa y asta para el cable del centro de planchado

Actualizado: 2021-01-18. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

3. Vileda

Vileda Smart - Tabla de planchar con sistema de seguridad Click Stop, ideal para espacios reducidos, Rosa, altura ajustable hasta 95 cm, dimensiones: 114 x 34 cm
  • La tabla de planchado Vileda Smart es un accesorio indispensable para planchar la ropa de manera cómoda y rápida, gracias a su estabilidad, resistencia y tamaño reducido
  • Tiene una buena transpiración del vapor gracias a la malla de metal y a la funda transpirable de algodón y espuma, altura ajustable hasta 95 cm para planchar con comodidad, sin inclinarse
  • Las dimensiones reducidas son óptimas para aquellos que necesitan de una tabla de planchado pero no tienen suficiente espacio, ligera y manejable permite trasladarla y guardarla con facilidad
  • Tabla de planchado que ofrece una superficie de trabajo de 34 cm de ancho, un reposa caldera con partes en silicona y bloqueo vertical, peso máximo que la tabla soporta 10 kg
  • ¡Atención! La tabla de planchar tiene 132 cm x 40 cm y la superficie de planchado es de 114 x 34 cm

Actualizado: 2021-01-18. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

4. Foppapedretti

Oferta
Foppapedretti Assai - Tabla de planchar
  • Estación de planchado plegable con sólida tabla de madera
  • Superficie regulable a tres alturas diferentes, amplia balda para colocar la ropa planchada, provista de rejilla portaplancha ocultable
  • La tabla de planchar cuenta con orificios transpirantes que evitan la condensación
  • Provista de ruedas para un fácil desplazamiento; en posición cerrada ocupa muy poco espacio y se mantiene de pie por sí sola
  • Estructura de madera maciza de haya barnizada, tabla de planchar multicapa de chopo, balda de aglomerado melamínico, detalles metálicos barnizados con acabado metalizado en aluminio, detalles...

Actualizado: 2021-01-18. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Leifheit

Oferta
Leifheit Tabla de planchar plegable Air Board Compact M para planchas de vapor, mesa de planchar ultraligera, tabla de planchado en menos tiempo
  • Planchado óptimo – La moderna tabla de plástico Leifheit es especialmente adecuada para planchas de vapor. Reduce el tiempo de planchado y mejora los resultados.
  • Ultraligera y estable – La tabla de planchar Leifheit con una superficie de planchado de 120 x 38 cm es de un plástico especial, lo que la hace ligera pero resistente.
  • Resultados ideales – Nuestras tablas de planchar a vapor tienen una funda especial con tecnología Thermo-Reflect que proporciona un efecto de planchado de dos caras.
  • Ingenioso diseño – Esta mesa para planchar tiene una bandeja estable para la plancha y un robusto bastidor que se adapta a las irregularidades del suelo.
  • Contenido del envío – Mesa de planchar plegable Leifheit Air Board Compact M de plástico especial, 120 x 38 cm, altura ajustable hasta 95 cm, azul; n.º de artículo: 72585

Actualizado: 2021-01-18. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar una tabla de planchar?

La tabla de planchar correcta puede significar una gran diferencia para planchar correctamente la ropa. Una tabla de planchar debe crear una superficie lisa y plana que te permita deslizar fácilmente la plancha sobre la ropa para eliminar las arrugas y añadir pliegues donde quiera.

Las tablas de planchar de hoy en día tienen un grueso acolchado de espuma y una capa antiadherente en la cubierta para proteger tu ropa.

Planchar la ropa garantiza que siempre se vea limpia y ordenada, pero si no tienes la tabla de planchar adecuada para el trabajo, puede ser difícil conseguir un aspecto bien planchado.

Las tablas de planchar tienen una larga historia en el mundo. Estas sencillas herramientas proporcionan una superficie lisa y plana que facilita el deslizamiento de la plancha sobre la ropa para eliminar las arrugas y presionar los pliegues donde se desee.

A tener en cuenta

Se podría pensar que cualquier tabla de planchar vieja sirve, pero para los artículos correctamente planchados, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta.

En primer lugar, deberás elegir una longitud adecuada que haga que la tabla de planchar sea lo más fácil de usar posible.

Las tablas de planchar más cortas son más fáciles de guardar en espacios pequeños, pero son más difíciles de usar y pueden aumentar el tiempo que pasas planchando un objeto.

También deberás seleccionar la tabla de planchar más ancha posible para disponer de más superficie de planchado. La mayoría tiene entre 12 y 18 pulgadas de ancho.

La altura también es importante, ya que te ayuda a planchar cómodamente. Se recomienda una tabla que esté a la altura de la cadera del usuario principal.

A continuación, asegúrate de elegir una tabla de planchar resistente. Los modelos antiguos están hechos de madera, mientras que las tablas de planchar más nuevas suelen ser de metal ligero.

Elije una con un marco estable y resistente que no se vuelque ni se tambalee mientras la usas. También asegúrate de que sea fácil de montar y de doblar cuando hayas terminado.

En la parte superior, una malla metálica es una buena opción, que permite que el vapor pase a través de las telas mientras planchas.

La tabla de planchar debe tener una almohadilla gruesa y acolchada. La mayoría de las tablas de planchar vienen con una funda que incluye una almohadilla de espuma gruesa de cuatro a ocho milímetros.

Este acolchado ofrece un soporte adicional para ayudarte a obtener mejores resultados más rápidamente. Una funda recubierta de teflón u otra superficie antiadherente evitará que tu ropa se pegue a la tabla de planchar.

Asegúrate de elegir también una funda hecha de un material duradero que resista altas temperaturas sin derretirse. Por último, si eliges una tabla de planchar con un soporte de plancha incorporado en el extremo ancho de la tabla, tendrás más espacio y te aseguras de no quemar tu ropa ni derramar agua por el dispositivo de vapor.

Joel A.: Me encanta la tecnología, el diseño, los videojuegos y todo lo que lleve un motor. Intento estar a la última y aprender de las novedades tecnológicas que van saliendo cada año.