La mejor tablet con Windows

Análisis de  Tecnología  realizado por Cristian Guasch | Actualizado: 24 marzo 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Una tableta de Windows es una gran manera de aprovechar el poder de Microsoft en un pequeño dispositivo de mano. En ReviewedGuide hemos seleccionado las mejores tabletas de Windows del mercado basándose en el precio, las opiniones de los compradores reales, las valoraciones, el procesador, la versión de Windows, la resolución de la pantalla, la velocidad, la duración de la batería y los accesorios incluidos, como el lápiz óptico o el teclado.

Te puede interesar: Las mejores tablets

1. Microsoft Surface Pro 7

Oferta
Microsoft Surface Pro 7 - Ordenador portátil 2 en 1 de 12.3" (Intel Core i5-1035G4, 8GB RAM, 128GB SSD, Intel Graphics, Windows 10) Plata
  • Pantalla táctil de 12.3 pulgadas (2736x1824 pixels)
  • Procesador Intel 10ª Gen. Core i5-1035G4, 1.1GHz
  • Memoria RAM de 8GB LPDDR4X
  • Disco duro sólido de 128GB
  • Tarjeta gráfica Intel Graphics

Actualizado: 2021-04-11. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

El Microsoft Surface Pro es el modelo de tableta de Windows de más alta gama, con un potente procesador, una gran duración de la batería y el lápiz Surface Pen.

Un teclado más cómodo, un soporte flexible y un sistema operativo de escritorio que hacen que la Surface Pro 7 sea una mejor opción que el iPad para escritores, desarrolladores o personas que usan muchos accesorios externos.

El Microsoft Surface Pro 7 es esencialmente un gran ultrabook. Funciona con Windows 10 con aplicaciones de escritorio con todas las funciones y las versiones completas de aplicaciones profesionales como Microsoft Office y Adobe Photoshop, Premiere e Illustrator.

Su excelente teclado y trackpad hacen que la Surface sea más cómoda de escribir que el iPad. Windows también tiene un mejor manejo de accesorios externos como monitores, discos duros y ratones. Sin embargo, relativamente pocas aplicaciones de Windows están diseñadas específicamente para las tabletas, lo que hace que este modelo sea una peor opción cuando tu trabajo ha terminado y es hora de leer o jugar, o cuando quieres guardar el teclado y sostener la tableta en tus manos. Y la Surface cuesta un poco más que un gran ultrabook.

2. Surface Pro X

Microsoft Surface Pro X - Ordenador Portátil de 13", Wifi + LTE, Microsoft SQ1, 8 GB RAM, 128 GB SSD, Windows 10, Negro
  • Pantalla táctil de 13 pulgadas (2880x1920 pixels)
  • Microsoft SQ1 con tecnología Qualcomm
  • Memoria RAM de 8GB LPDDR4X
  • Disco duro sólido de 128GB
  • Tarjeta gráfica Microsoft SQ1 Adreno 685

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

El Surface Pro X de Microsoft tiene una pantalla aún más grande y de mayor resolución que el Surface Pro 7, a pesar de que ambas tabletas son aproximadamente del mismo tamaño y peso.

Utiliza un procesador Microsoft SQ1 basado en ARM en lugar de uno de los más típicos procesadores de Intel. Los PC con Windows con procesadores ARM tienen problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones, y ejecutan la mayoría de las aplicaciones más lentamente que los ordenadores con procesadores de Intel.

3. HP Elite x2

HP Elite x2 1013 G3 - Ordenador Portátil Profesional 13" FullHD (Intel Core i5-8250, 16GB RAM, 512GB SSD, Intel Graphics, Windows 10 Pro) Plata - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 13 pulgadas FullHD, 3000 x 2000 pixels
  • Procesador Intel Core i5-8250 (4 núcleos, 6 MB Caché, 1.6 GHz hasta 3.4 GHz)
  • Memoria RAM de 16 GB DDR3
  • Disco SSD de 512 GB
  • Tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 620

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Hemos considerado la HP Elite x2 1013 G3 una tableta de Windows con un soporte de estilo Surface Pro y una cubierta para el teclado. Es bastante más cara que la Surface Pro 7, y usa procesadores Intel Core de octava generación.

Como está hecho pensando en los negocios, es relativamente fácil de abrir para reemplazar o actualizar componentes si es necesario, pero esta característica no vale la pena para la mayoría de las personas.

4. CHUWI UBook Pro

CHUWI UBook Pro Tablets pc con Teclado Tableta 2 in 1 de 12.3 Pulgadas Windows 10 (Intel Core M3-8100Y ) 2-Core 64bits hasta 3.4GHz 1920*1280 IPS 8GB RAM 256GB SSD, 5000mAh,WiFi, HDMI, Type-c, M.2
  • UBook pro equipado con una pantalla IPS laminada completa de 12.3 pulgadas, con resolución 1920x1280, relación de aspecto 3: 2, le brinda una experiencia visual extra clara y vívida
  • Tableta con sistema operativo Windows10, actualizado al procesador Intel core M3-8100Y. dos núcleos, cuatro hilos, alcanza 1.1Ghz hasta 3.4 GHz, delgado a 8.5 mm, pesa solo 780 g
  • Tablet PC con soporte de pie en forma de U (0 ° -145 °) y teclado (Azul) de tamaño completo, retroiluminado para escribir con precisión en la oscuridad, Hi pen H6 (vendido separado), 4096 niveles...
  • Ubook combinado con Intel UHD Graphics 615 altamente eficiente, con batería incorporada de 38wh y tecnología de carga rápida PD 2.0. es adecuado para tu trabajo diario
  • Tableta 2 en 1 con 8 GB de RAM + SSD de alta velocidad de 256 GB, hasta 5 veces más rápido que el almacenamiento original eMMC. Además, aún puede ampliar el almacenamiento a través de la ranura...

Actualizado: 2021-04-11. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

5. Microsoft Surface Go

Microsoft Surface Go - Ordenador portátil 2 en 1, 10'' (Wifi, Intel Pentium 4415Y, 4GB RAM, 64GB EMMC, Windows 10) Plata
  • Pantalla táctil de 10'', 1800x1200 pixels
  • Procesador Intel Pentium 4415Y (dual-core, 1.6 GHz, 2 MB SmartCache)
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Almacenamiento EMMC de 64GB
  • Sistema operativo Windows 10

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

6. Lenovo Smart TabM10

Oferta
Lenovo Smart TabM10 - Tablet 10.1" HD con Amazon Alexa integrada (Snapdragon 429, 2GB de RAM, Memoria Interna 32GB, Android 8.0) Color Negro + Altavoz Dolby Atmos Incluido
  • Pantalla táctil de 10.1" HD, con una resolución de 1280x800 pixeles, IPS 300nits
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 429 (4C, 4x A53 @2.0GHz)
  • 2GB RAM, 32GB Almacenamiento, batería de 4850mAh
  • 8.1mm de grosor y 480g de peso
  • Sistema operativo Android

Actualizado: 2021-04-12. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar una tablet con Windows?

Lleva toda tu oficina en una tableta de Windows perfecta. Estas tabletas ponen el poder de Windows 10 en tus manos, dotándote de muchas herramientas para el trabajo, la universidad y el juego, ya sea cuando estés en casa o en movimiento. La tableta de Windows correcta tendrá un procesador rápido, mucho almacenamiento y la última versión de Windows.

Con tantas tabletas diferentes en el mercado hoy en día, puede ser difícil elegir la correcta para tus necesidades y preferencias. Mientras que el iPad de Apple y varias tabletas Android han dominado el mercado durante varios años, un tipo que crece constantemente en popularidad es la tableta de Windows. Comenzando con la Microsoft Surface, las tabletas que usan el sistema operativo Windows ofrecen muchas características para cada usuario de tabletas.

Una de las mejores cosas de una tableta de Windows es su capacidad de funcionar como una verdadera ordenador portátil. Mientras que muchos modelos como los portátiles «2 en 1» son realmente más versátiles que tabletas, las tabletas de Windows ofrecen mucha más funcionalidad que sus homólogas de Apple y Android. Por un lado, no se limitan a las aplicaciones móviles, sino que también pueden utilizar programas web que les ofrecen incluso más funcionalidad de la que obtendrían sólo en la tienda de Windows.

Te puede interesar: Las mejores tablets de Samsung

A tener en cuenta

Entonces, ¿qué deberías buscar en la mejor tableta de Windows? Para empezar, la duración de la batería es clave. Dado que las tabletas, por su naturaleza, están pensadas para ser usadas en movimiento, cuanto más tiempo dure la batería, más productivo podrás ser con ella.

El procesador también es muy importante. Busca una tableta de Windows con un procesador Intel de séptima generación para obtener más velocidad y potencia, que esté diseñado para durar.

La resolución de la pantalla también es muy importante. Busca una pantalla con una resolución HD de 1080p o mejor para obtener una imagen vibrante y clara, ya sea que estés trabajando en un documento o disfrutando de tu entretenimiento de transmisión favorito.

Asegúrate de elegir el tamaño correcto para sacar el máximo provecho de tu tableta de Windows. Si sólo buscas algo básico para navegar por la web y ver películas, probablemente te baste con una tableta de ocho pulgadas económica.

Si la usas en el trabajo, para escribir correos electrónicos o documentos para la universidad, opta por un modelo más grande, de 10 o 12 pulgadas. Muchas de estas tabletas vienen con un lápiz óptico y/o un teclado que las convierte en un pequeño portátil.

¿Qué tipo de conectividad quieres en tu tableta de Windows? Algunos usuarios están perfectamente satisfechos con el Wi-Fi que es estándar en la mayoría de los modelos, pero si necesita más utilizarla en todas partes, busca una tableta de Windows que ofrezca conectividad 4G. Sólo recuerda que tendrás que comprar un plan de datos para poder utilizarla.

Cristian Guasch: Llevo más de una década ayudando y creando negocios digitales. Puedo pasarme meses eligiendo un producto antes de comprarlo, tengo en consideración todas mis necesidades. Solo compro de forma impulsiva cuando son regalos para los demás o cuando quiero darme un capricho en un restaurante.