El mejor televisor 4K

Análisis realizado por nuestro experto Jorge B., actualizado el 29 mayo 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

El mejor televisor 4K 1

Disfruta de la mejor calidad de imagen que jamás hayas visto con un televisor de 4K. La imagen es tan clara que parece que puedes alcanzarla y tocarla. Los expertos de ReviewedGuide hemos seleccionado los mejores televisores 4K en base al precio, las valoraciones de los expertos, las opiniones de compradores reales, así como el tamaño, las capacidades Smart TV, conectividad Bluetooth, el diseño curvo y sin marcos y mucho más.

Te puede interesar: Las mejores barras de sonido

1. Samsung 4K UHD de 55″

Actualizado: 2020-09-23. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Hablamos de un televisor de 55 pulgadas, lo que se podría considerar un gran tamaño, pero que mantiene la pureza de intensidad de los colores desde cualquier ángulo, y no necesita más de tres o tres metros y medio para que disfrutemos realmente de su imagen.

Su resolución 4k uhd nos aporta un contraste superior y colores aún más vivos gracias a cuatro veces la resolución del full hd, que además está avalada por la organización oficial digital europea. Y su procesador samsung que gestiona el color, optimiza el contraste y domina el hdr es un valor añadido importante.

De todas maneras, se puede pueden cambiar los parámetros de la imagen en sus menús, y para algunos podría resultar interesante aclarar un poco las escenas oscuras.

Una cuestión importante de este modelo es que tiene 6 GB de memoria interna para las aplicaciones y actualizaciones. Una ventaja que se valora muy poco incluso en las especificaciones, pero tener una smart tv y no poder instalar aplicaciones es como tener un coche sin motor.

Destacable es también su uso para videojuegos, ya que tiene un gran refresco de pantalla.

Una de las cosas más prácticas de este modelo es su intuitivo mando con voz. Basta con decir el nombre del canal para que lo ponga en la tele de inmediato. Eso sí, mejor confía en su calidad, porque si dudas y te lo acercas demasiado a la boca es más fácil que no te entienda. Está preparado para captar la voz desde una distancia cómoda y sin esfuerzo. Algo así como desde la cintura, por ejemplo.

Quizás lo menos logrado sea el sonido. Y con un audio dolby digital plus con salida de 20w no es descartable buscar una ayuda externa.

2. LG Smart TV 4K UHD 43″

Actualizado: 2020-09-23. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Tiene un ángulo de visión de 178 grados, lo que es un valor importante si no podemos sentarnos todos frente a ella y alguien tiene que ver la tele un poco inclinado.

También aporta un sistema de audio ultra surround que la marca presenta como una de sus grandes virtudes. Sin embargo, los graves carecen de profundidad y quizás sea de lo peor de esta TV… si buscas un sonido realmente especial. Si por el contrario vienes de una televisión normal, no te sorprenderá.

Mucho mejor es la sensación que te llevarás al ver la calidad de imagen. Tiene una riqueza de color, matices y contraste muy buena. En emisiones de TDT y canales en HD o inferiores la imagen también es buena.

Mención especial tiene la integración con Alexa. La televisión actúa como cualquier asistente Echo, pudiendo controlar todos aquellos dispositivos que tengamos «enganchados» a nuestro ecosistema Alexa.

Tiene también la posibilidad de control por voz dentro del sistema ThinQ de LG, interactuando con los dispositivos y electrodomésticos de este sistema.

Lo malo es que este modelo no trae el mando a distancia con micro (el ‘magic remote’) con lo cual, no puedes usar Alexa hasta que lo compres. Y eso es realmente un fallo.

Por lo demás, se conecta al wifi y tanto el encendido, como la puesta en marcha y todas las sincronizaciones son sencillas y rápidas.

3. Samsung 4K UHD 2019 de 43″

Actualizado: 2020-09-23. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Este televisor de Samsung es todo lo que quieres para jugar o ver películas y series en streaming con una gran calidad con una imagen asombrosa, contraste superior HDR 10+ y colores más vivos y naturales gracias a su resolución 4K UHD.

Con audio Dolby Digital Plus, aunque puede ser interesante comprar una barra de sonido con este televisor, ya que las pruebas que hemos realizado viendo películas de acción tendrás que subir el volumen para escuchar el dialogo y bajarlo de golpe cuando entra en escena un coche.

Puedes disfrutar de todas tus plataformas de streaming favoritas, como Prime Video, HBO y Netflix, y escuchar música con Spotify que podrás controlar desde el teléfono móvil.

Tiene 3 salidas HDMI, una de ellas es HDMI ARC, 2 puertos USB, un puerto ethernet (LAN), salida de audio digital óptico, entrada de antena y CI Slot.

4. Sony KD 4K HDR de 49″

Actualizado: 2020-09-23. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Este televisor Sony cuenta con el chip X1 4K que analiza las imágenes en tiempo real y mejora el tono, saturación y brillo de cada píxel individual para una imagen increíble. También reduce el ruido en los bordes de los objetos y artefactos cuando hay mucho movimiento para una imagen más nítida.

Cuenta con la tecnología X-Reality PRO que se encarga de mejorar el detalle de la imagen sin importar si la resolución es reescalada o 4K nativa.

Y gran sonido con la tecnología ClearAudio+ y sistema operativo Android TV que permite realizar búsquedas de contenido con la voz.

5. Hisense Smart Tv 43″ 4K UltraHD

Actualizado: 2020-09-23. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Este televisor disfruta de una gran calidad de imagen 4K cuenta con HDR 10+ con un increíble contraste, negros más negros y blancos más brillantes. Con Audio DTS Studio Sound para disfrutar de sonido Surround.

Se conecta a la Wifi e incluye las aplicaciones de Amazon Prime Video, Netflix, Youtube y RAKUTEN TV entre otras, y es compatible con dispositivos inteligentes Echo.

Puedes controlar este televisor con Alexa, como por ejemplo: reproducir música, escuchar las noticias, ver el tiempo o controlar otros dispositivos de tu hogar.

Conexiones: 2 puertos USB, 3 puertos HDMI, puerto RJ-45, 1 entrada y 1 salida mini-jack para auriculares.

¿Por qué comprar un televisor 4K?

Los televisores 4k de alta definición de hoy en día son lo suficientemente potentes como para llevarte dentro de la escena.

Estos televisores 4K ofrecen cuatro veces más píxeles que el promedio de los televisores de alta definición y más de 23 veces la resolución de un televisor de definición estándar, para crear una imagen nítida y clara que parezca que puedes alcanzar y tocar.

En los últimos años, los televisores han seguido obteniendo cada vez más alta definición.

Hoy en día, el televisor de más alta tecnología en el mercado es el de ultra alta definición, o UHD, más conocido como 4K.

Estos televisores 4K ofrecen cuatro veces el número de píxeles de la media de los televisores de alta definición, y más de 23 veces la resolución de un televisor de definición estándar.

Esto crea una imagen nítida y clara que realmente parece como si pudieras alcanzarla y tocarla.

En los últimos años, estos televisores de 4K también se han vuelto más accesibles, con una amplia variedad de modelos disponibles para adaptarse a cada hogar y presupuesto.

A tener en cuenta

Al igual que otros televisores, los televisores 4K vienen en una variedad de tamaños, aunque los expertos recomiendan elegir un televisor de 65 pulgadas o más para obtener la mejor calidad de imagen.

Hay varias otras cosas que se deben considerar al elegir un televisor 4K:

  • Qué tan cerca planeas sentarse: Los expertos recomiendan sentarse más cerca para experimentar el «efecto de inmersión» de un televisor de 4K, aunque seguirás disfrutando de las imágenes más nítidas y claras incluso desde la distancia.
  • El tamaño: El que eliges también determinará la densidad de los píxeles, lo que puede afectar a la claridad de la imagen.
  • Qué contenido planeas ver: Los servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime Video están agregando más contenido 4K a sus catálogos, mientras que también puedes encontrar contenido 4K en YouTube y otras plataformas de vídeo. Más proveedores de contenido, incluyendo televisiones de pago, están empezando a agregar opciones de 4K de sus contenidos.

Tal vez la decisión más difícil sea determinar si ahora es el momento de actualizar a un televisor 4K, o de esperar un poco más.

Si el precio es tu principal preocupación, un televisor 4K ya no debería ser tan costoso como lo era hace un par de años.

Muchas marcas de bajo presupuesto han lanzado televisores 4K que cuestan 500 euros o menos.

Y aunque los modelos de las marcas más grandes todavía cuestan miles de euros, son una fracción del coste de hace unos años.

Un argumento para esperar, sin embargo, podría ser el alto rango dinámico, o la característica HDR, que permitirá detalles más precisos y ricos.

Dos formatos, HDR 10 y Dolby Vision, están compitiendo por el dominio, así que si no tienes prisa, podría valer la pena esperar un poco más.

Jorge B.

experto en tecnología

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.