Los mejores televisores para jugar

Análisis realizado por nuestro experto Joel A. | Actualizado: 5 abril 2020

En ReviewedGuide te ayudamos a elegir mejor mediante análisis y comparativas exhaustivas de productos. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

Dedica más de tu presupuesto a comprar nuevos videojuegos cuando compres de nuestra lista de los mejores televisores económicos para juegos. ReviewedGuide cree que no es necesario gastar más de la cuenta en un televisor de calidad para usar con cualquier consola doméstica. Clasificamos nuestras últimas selecciones de televisores para juegos asequibles basándonos en las opiniones de compradores reales, la calidad de la imagen, las funciones adicionales y otros factores.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

¿Por qué comprar ?

Los jugadores podrían sentirse tentados a derrochar en un nuevo televisor con una resolución de 4K y todos los últimos avances en el rendimiento de la imagen. Pero la mayoría de los jugadores también tienen que gastar mucho ya en nuevos videojuegos, por lo que un televisor económico será el camino a seguir. Sin embargo, eso no significa que debas sacrificar demasiada calidad de imagen o características especiales en un televisor de juegos de bajo costo. Te guiaremos a través de varias opciones que incluyen capacidades de TV inteligente y resoluciones de soporte superiores a 1080p.

No todos los jugadores pueden gastar mucho dinero en el último televisor 4K de 70 pulgadas. Es probable que gasten lo suficiente en nuevas consolas, videojuegos y servicios de suscripción a juegos en línea. Pero no es difícil encontrar un televisor de calidad a un precio asequible, y a menudo todavía tienen las últimas novedades como el software de TV inteligente. Puedes conseguir televisores con resoluciones que van desde 720p a 1080p por menos de 400 euros. Y los televisores con nuevas capacidades de 4K y HDR continuarán disminuyendo de precio durante los próximos años, por lo que no es difícil encontrar televisores de 4K por menos de 1.000 euros.

Pero primero, es importante decidir si quieres comprar un televisor para juegos barato ahora, o seguir adelante y buscar un modelo de alta gama. Un televisor barato podría ser mejor si es para la habitación de un niño o para una sala de juegos secundaria. Tal vez prefieras un televisor barato si eres un jugador de PC que sólo juega en una consola de vez en cuando. Hay muchas razones para ir por el camino más barato, pero una razón para elegir modelos caros podría ser para el futuro. Como los modelos más caros tienen la última tecnología incorporada, estarán preparados para soportar nuevos avances en el entretenimiento en el futuro. Si tu nueva consola sale a la venta dentro de unos años, no hay garantía de que tu televisor de 1080p sea compatible con ella.

Si un televisor barato para juegos sigue en tu lista de compras, aquí tienes algunas cosas que debes considerar antes de comprar hoy:

Actualizar la tarifa: La tasa de refresco es la frecuencia con la que una imagen se refresca por segundo en una pantalla. Una actualización más alta significa básicamente un encuadre más suave, lo que es imprescindible para cualquier jugador. Una frecuencia de actualización de 60 Hz es bastante común, pero no es difícil encontrar televisores con frecuencias de 120 Hz a precios asequibles.

Modo de juego: Muchos televisores pueden tener un «modo de juego» para las consolas. Esto tiene por objeto resolver el problema común del desfase de entrada. Es cuando hay un retraso notable entre la introducción de un comando en un controlador y ver el resultado en el televisor. Cuando cambias al modo de juego, esto ayuda a reducir cualquier retraso de entrada. La única desventaja es que puedes sacrificar la frecuencia de actualización y la resolución de la pantalla.

Televisores 4K: Si ya tienes un PlayStation 4 Pro o Xbox One X, desperdiciarás sus capacidades si no compras un televisor con una resolución 4K y HDR para obtener mejores contrastes. Por suerte para ti, los televisores 4K empiezan a ser más asequibles a medida que pasa el año. Puedes encontrar algunas opciones de 4K por menos de euros1,000, lo cual podría ser una mejor inversión a largo plazo. Un televisor de 1080p no se verá igual para los juegos de ultra alta definición.

Tamaño de la pantalla: Los televisores económicos suelen tener un tamaño de pantalla más restringido. Es probable que no encuentres un televisor de 70 pulgadas o más grande por menos de 400 euros, o al menos no uno bueno que dure mucho tiempo. Pero puedes encontrar muchas de nuestras sugerencias asequibles en la gama de clase de 50 pulgadas, que es el lugar ideal para los jugadores que no tienen espacio de sobra. También puedes intentar conseguir un televisor con un fino bisel a lo largo del borde, que hace que tu pantalla parezca un poco más grande.

Podrás encontrar televisores para juegos de bajo costo con otras características útiles. Casi todos los televisores de buena calidad vienen instalados con funciones de televisión inteligentes, como la transmisión Roku con acceso instantáneo a programas de televisión y películas. Tampoco es difícil encontrar un televisor con puertos además de HDMI, como USB y Ethernet para conectar dispositivos que no sean tu consola.

Para sugerencias basadas en las marcas, uno de los principales fabricantes de televisores asequibles es TCL. Encontrarás numerosos televisores TCL que tienen el mejor valor general sin sacrificar la calidad. Sony y LG también son marcas notables con las que puedes quedarte si quieres un televisor que dure un tiempo sin que tu presupuesto se vea afectado. Al final, consigue un televisor para juegos que sólo cueste lo que estás dispuesto a pagar para poder gastar más en los juegos que te gustan.

Joel A.: experto en tecnología y gaming

Comparativa publicada en Gaming