Los mejores termostatos inteligentes

Actualizado el 28 abril 2020 por Joel A.

Un termostato inteligente es la forma más reciente de controlar la temperatura de su casa y reducir fácilmente sus costos de calefacción y refrigeración. En ReviewedGuide, encontrará una selección de termostatos inteligentes con excelentes precios, altas calificaciones de estrellas y muchos comentarios de los usuarios. También encontrará características como la conectividad Amazon Alexa, pantallas táctiles y capacidad Wi-Fi y móvil.

Ahorre hasta un 20 por ciento en sus facturas de calefacción y refrigeración con un termostato inteligente. Estos termostatos de alta tecnología hacen mucho más que permitirle ajustar la temperatura de su hogar. Hoy en día, le permiten programar sus ajustes, ajustarlos a través de señales de Wi-Fi y móviles, y los termostatos inteligentes incluso aprenden sus hábitos y hacen sus propios ajustes en consecuencia.

Controlar el clima de su casa en estos días es tan simple como tocar un botón. Desde que la calefacción central y las unidades de aire se han vuelto más comunes, los termostatos han facilitado el ajuste de la temperatura a su nivel de confort. Hoy en día, los termostatos incluso han pasado al siguiente nivel, ofreciendo capacidades «inteligentes» para encajar en nuestro mundo de alta tecnología. Estos termostatos inteligentes tienen características que pueden hacer de todo, desde mejorar la eficiencia, hasta hacer más sencillo el control de la temperatura de su casa, sin importar dónde se encuentre.

Según Energy Star, la organización de clasificación de la eficiencia energética, la mayoría de las personas gastan alrededor de euros1,900 en costos de energía cada año; aproximadamente la mitad de esa cifra se destina a la calefacción y la refrigeración de su hogar. Un termostato inteligente puede ayudarte a ahorrar hasta un 20 por ciento en sus costos de calefacción y refrigeración cada año, a través de características especiales para aumentar la eficiencia.

Lo que diferencia a los termostatos inteligentes de sus homólogos simples y programables es una cosa distinta: la capacidad de aprender sus hábitos y hacer ajustes en consecuencia. Los termostatos inteligentes se conectan a través de Wi-Fi y de señales móviles, lo que le permite controlar la temperatura de su casa cuando tu no está, y programar el calor o el aire para que se encienda y alcance una temperatura determinada cuando llegue a casa. Desde allí, pueden monitorear su retroalimentación y hacer los ajustes necesarios para que se sienta más cómodo. Pueden cambiar a un modo de alejamiento automático cuando detectan que tu se ha ido, y volver a encenderse a tiempo para que su casa esté cómoda cuando regrese. La mayoría de los termostatos inteligentes también le permiten revisar sus hábitos, mostrándole cosas como el tiempo que tarda en alcanzar la temperatura deseada, y así le muestran cómo optimizan su sistema de calefacción y refrigeración y cuánto está gastando en esos costos. Los termostatos inteligentes pueden incluso sugerir cambios para ayudarte a ahorrar dinero.

Espere gastar unos pocos cientos de euros en un termostato inteligente para su casa. El termostato inteligente Google’s Nest fue uno de los primeros en salir al mercado y sigue siendo uno de los más populares. Es conocido por su capacidad de hacer ajustes basados en sus hábitos, y puede crear un programa específico para tu después de una semana. Con múltiples unidades, el Nido puede comunicarse para mantener cómodas las diferentes áreas de su hogar. Otra opción popular es el termostato inteligente Ecobee3. Este termostato ofrece hasta 32 sensores remotos para medir la temperatura en cada habitación, y a través de medidores de movimiento y proximidad, le permite personalizar completamente la temperatura de su casa.

Joel A.

experto en tecnología y gaming

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.