El mejor ukelele

Análisis realizado por nuestro experto Carlos Marín, actualizado el 27 abril 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

El sonido de las islas llega a la punta de tus dedos cuando aprendes el ukelele. Elige el ukelele perfecto con ReviewedGuide; hemos reunido una lista de los mejores del mercado basada en el precio, las opiniones de compradores reales, la puntuación de las estrellas, el tamaño, el estilo y el material, para que puedas empezar a tocar tanto si eres principiante como si eres profesional.

Viaja a los trópicos sin salir de tu casa aprendiendo a tocar el ukelele. Estos pequeños instrumentos son fáciles de tocar y pueden mejorar cualquier género musical, así que puedes dejar volar tu imaginación.

Consiente a tu isleño interior aprendiendo a tocar el ukelele. Estos instrumentos de cuerda aportan una vibración tropical a cualquier pieza musical, y han crecido en popularidad en los últimos años en múltiples géneros. Los ukeleles ofrecen un atractivo a los músicos de todos los niveles de habilidad; no sólo son capaces de crear un hermoso sonido en capas, sino que también son fáciles de aprender a tocar y perfectos para todos, desde los principiantes hasta los músicos veteranos.

Si estás listo para poner en marcha tu vibración de la isla, puede que sea el momento de elegir un ukelele. Veamos algunas características a considerar para que puedas elegir el perfecto.

Primero, hay cuatro tipos básicos de ukeleles, basados en el tamaño y la gama tonal: soprano, concierto, tenor y barítono.

Los ukeleles soprano son los más pequeños de la familia de instrumentos, con una longitud total de unas 21 pulgadas. Tienen un sonido brillante y claro, y a menudo se les llama ukeleles «estándar».

Los ukeleles de concierto suenan parecido a sus primos sopranos, pero tienen un sonido ligeramente más profundo y fuerte, lo que los hace perfectos para las actuaciones en vivo. Los ukeleles de concierto también son ligeramente más grandes, con una longitud total de unas 23 pulgadas.

Los ukeleles de tenor son aún más largos, con un total de unas 26 pulgadas, y tienen un sonido aún más profundo. También tienen un diapasón más grande, lo que los hace mejores para los dedos más grandes.

Los ukeleles barítonos pueden crear notas bajas más profundas que los ukeleles más pequeños. Miden alrededor de 30 pulgadas en total, y están afinados como las cuatro cuerdas más altas de una guitarra.

También hay varias formas de ukelele a considerar. La forma más común es la de la guitarra o la figura ocho. Se ven básicamente como una guitarra en miniatura. Los ukeleles de piña son los segundos más comunes, y son muy exclusivos de este instrumento hawaiano; su cuerpo tiene la forma de una piña. Algunos ukeleles también tienen forma de remos de barco, pero este estilo no es muy común.

Los ukeleles suelen ser bastante asequibles, lo que los convierte en un instrumento de iniciación perfecto para cualquiera. Son más comúnmente hechos de madera, y cada tipo de madera produce un sonido diferente. Los ukeleles de mayor calidad están hechos de maderas sólidas, mientras que las versiones más baratas están hechas de laminados. El primero tiende a producir un sonido más profundo y rico; sin embargo, un ukelele laminado puede ser más capaz de soportar el agrietamiento y la rotura con el tiempo o en climas secos y fríos.

Kala es una gran marca de ukelele, que ofrece todo, desde ukeleles para principiantes hasta paquetes completos, que vienen con un estuche, cuerdas extra y más para ponerte en marcha. Lohanu es otra opción fantástica, con un gran valor en un paquete de ukelele de concierto, completo con estuche, correa, púas y más.

Carlos Marín

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.