La mejor videocámara

Análisis realizado por nuestro experto Jorge B., actualizado el 8 mayo 2020. Nuestros ingresos proceden de una pequeña comisión del vendedor sin coste adicional para ti, más información.

Asegúrate de visitar ReviewedGuide antes de seleccionar una videocámara para tu próximo evento familiar o vacaciones. Hemos seleccionado las mejores videocámaras del mercado actual, basándonos en características como el precio, las opiniones de compradores reales y las valoraciones de los expertos, así como en cosas importantes para los fotógrafos de hoy en día, como la portabilidad, la impermeabilidad, las capacidades de vídeo de alta definición, el zoom digital y mucho más. Utiliza nuestra guía para ayudarte a elegir la videocámara perfecta para cualquier aventura.

Las videocámaras han sido durante mucho tiempo un elemento vital para grabar eventos y recuerdos familiares, vacaciones y aventuras. Las videocámaras actuales son más elegantes y mejores que nunca, con funciones como impermeabilización, vídeo de alta definición, zoom digital y mucho más.

Las aventuras de viaje, las actividades familiares y los eventos deportivos son sólo algunos de los momentos y recuerdos que a la gente le gusta capturar en vídeo. Tanto las cámaras de fotos digitales como los teléfonos inteligentes son adecuados para capturar videos básicos que se pueden compartir fácilmente en los medios sociales, pero para videos de alta calidad que puedes guardar, editar y compartir con amigos y familiares, puede valer la pena invertir en una videocámara. Estas cámaras de video personales compactas han sido una opción popular entre los videógrafos aficionados de todo tipo durante años, y ofrecen funciones específicas de video que no se encuentran en una cámara fija o en una aplicación de video.

Antes de empezar a comprar una videocámara, es importante considerar cómo quieres usarla. Las videocámaras tienen todos los precios, pero los diferentes modelos se adaptan a diferentes actividades; por ejemplo, las características visuales serán más importantes si planeas grabar cosas como eventos deportivos, mientras que las calidades de audio serán tu principal preocupación si planeas grabar conciertos.

Las videocámaras de hoy en día son más compactas y más potentes que nunca. Vienen con claras capacidades de zoom, identificación GPS o geoetiquetado, y muchas otras características. Algunas incluso te permiten grabar en 3D o en resolución 4K de ultra alta definición, e incluso pueden tener un proyector incorporado para que puedas compartir tu vídeo con el público inmediatamente. Muchos modelos son muy pequeños, incluso lo suficientemente pequeños como para montarlos en un casco o chaqueta, y tienen disponibles carcasas resistentes para que puedas llevarlos contigo en aventuras extremas. Algunas videocámaras le permitirán subir inmediatamente su vídeo a YouTube o Facebook, mientras que otras facilitan el envío por correo electrónico de un archivo digital o la descarga en un disco. La gran mayoría de las videocámaras utilizan tarjetas de memoria para el almacenamiento, pero algunas incluyen un chip de memoria interna; dependiendo de la cantidad que piense filmar, es posible que necesite complementar la memoria interna con una tarjeta adicional. También es conveniente que se asegure de transferir todos los videos a la computadora o a un disco duro externo, para no perderlos y poder liberar memoria para futuros videos.

Existen varios tipos de videocámaras, cada una de las cuales se adapta a determinados tipos de grabación de vídeo:

Las videocámaras de uso general son las más comunes y las que mejor se adaptan a los videos caseros y otros usos personales.
Las videocámaras avanzadas tienen más funciones y son una gran opción para los videógrafos profesionales.
Las videocámaras de bolsillo son muy populares entre los bloggers. Son extremadamente compactas, aunque pueden carecer de calidad de vídeo.
Las videocámaras que se pueden llevar o montar te permiten grabar vídeo desde tu punto de vista. Tienen carcasas protectoras y se pueden acoplar a vehículos, a la carrocería, a tablas de surf, a bicicletas y a otros elementos para grabar acción de altura.
GoPro es uno de los principales actores en el mercado de las videocámaras, ofreciendo cámaras de alta definición, resistentes al agua y a los golpes, perfectas para los cineastas activos. Con soportes diseñados para adaptarse a casi cualquier superficie, los usuarios de la GoPro pueden llevar sus cámaras a cualquier lugar. Sony es otra de las principales marcas, con la mayor variedad de videocámaras del mercado, desde su clásica línea Handycam hasta las cámaras de nivel profesional.

Jorge B.

experto en tecnología

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.