La mejor videoconsola

Actualizado el 4 abril 2020 por Joel A.

La mejor videoconsola 1

Hay nuevas consolas preparadas para salir al mercado en 2020, con la PlayStation 5 y la Xbox Series X programadas para su lanzamiento durante este año.

Conecta y juega con nuestra lista de las mejores consolas del mercado. En ReviewedGuide seleccionamos las mejores opciones según el precio, las valoraciones de compradores reales, la variedad de catálogos de juegos, la portabilidad y mucho más.

De todas las consolas que existen, la PlayStation 4 Pro es nuestra mejor elección para la mayoría de los jugadores. Tiene un gran catálogo de juegos, calidad 4K Ultra HD, compatibilidad con los servicios de streaming más populares y capacidad de VR (realidad virtual) que hace de esta videoconsola el mejor sistema plug-and-play que existe.

1. Playstation 4 Pro: La mejor del mercado

Actualizado: 2020-04-23. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

La PlayStation 4 Pro cuenta con un excelente hardware, una fantástica biblioteca de juegos y su rediseñado mando DualShock 4 es una actualización muy necesaria respecto a las versiones anteriores del controlador de Sony.

Pros: Grandes especificaciones de hardware, una sólida biblioteca de juegos, capacidad de 4K Ultra HD con alto rango dinámico (HDR), el modo «boost mode» mejora los juegos más antiguos y puede soportar el casco de realidad virtual PlayStation VR.

Desventajas: Más caro que Xbox One S, ofrece soporte limitado para juegos antiguos y no se puede jugar a Blu-Rays en 4K.

Te puede interesar: Los mejores juegos exclusivos de PlayStation para PS4

2. Xbox One S: La mejor para multimedia

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

La Xbox One S ofrece grandes capacidades, desde la ejecución de los últimos juegos del mercado hasta la reproducción de Blu-Rays 4K Ultra HD, y lo consigue a un precio que debería hacer sonrojar a otros fabricantes de videoconsolas.

Pros: Reproductor de Blu-Ray 4K HDR, especificaciones mejoradas respecto a la Xbox One original, más asequible que otras consolas, compatibilidad con muchos títulos de Xbox 360, numerosas opciones de paquetes disponibles, gran soporte de streaming.

Desventajas: No se pueden renderizar juegos en 4K, no está claro lo bien que la consola será capaz de manejar futuros títulos desarrollados para la Xbox One X.

Te puede interesar: Los mejores mandos de Xbox One

3. Nintendo Switch: La mejor portátil

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

La Nintendo Switch es una gran consola para familias, personas que aman los títulos multijugador y jugadores ocasionales, y su diseño único te permite jugar en casa con un televisor o llevártela encima cuando quieras.

Pros: Te permite pasar del modo de consola al modo portátil inmediatamente, es genial para jugar en casa y para los juegos multijugador con amigos en casa o por Internet, y es una buena elección para niños, parejas y familias.

Desventajas: El catálogo de juegos es algo inferior al resto de consolas en este momento y el hardware no es tan potente comparado con otras consolas.

Te puede interesar: Los mejores accesorios de Nintendo Switch y los mejores juegos de Nintendo Switch

4. Xbox One X: Para los profesionales

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

Los jugadores serios que no quieren perder el tiempo construyendo un PC para jugar no van a encontrar una consola más potente y eficiente con capacidad de 4K que la Xbox One X.

Pros: El hardware más potente disponible en una consola de juegos del mercado, verdadera capacidad de 4K HDR con un reproductor de Blu-Ray de 4K, y compatibilidad con muchos juegos de Xbox 360.

Desventajas: Es la consola más cara del mercado y sin capacidad de realidad virtual (VR) por el momento.

Te puede interesar: Los mejores juegos de Xbox y los mejores mandos para Xbox 360

5. Sega Genesis Mini: La mejor consola retro

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

La Sega Genesis Mini ofrece más juegos y funciones retro que cualquier otra consola de juegos retro anterior. La Genesis Mini es una verdadera carta de amor para los fans de la consola, jóvenes y no tan viejos.

Después de años de lanzamientos de consolas retro, Sega lanzó la suya en el otoño de 2019, y dejó muy claro que había tomando notas de sus competidores y lo que resultó fue el Sega Genesis Mini.

La consola cuenta con 42 juegos preinstalados de Sega Genesis, algunos de los cuales nunca han sido lanzados antes en muchos países. Esto hace que Genesis Mini sea una excelente consola retro para la gente que se ha perdido algunos juegos cuando la original salió por primera vez y que sienten curiosidad por los juegos que sólo se lanzaron en Japón.

Otras consolas retro

Actualizado: 2020-05-04. Ganamos una comisión si haces clic en este enlace y haces una compra sin coste adicional para ti.

¿Por qué comprar consola de videojuegos?

La mayoría de las consolas son fáciles de usar para todas las edades, y tienes la opción de las consolas domésticas o portátiles. También ofrecen una opción más sencilla para los jugadores que no quieren hacer el esfuerzo de construir ordenadores para jugar.

En su mayoría, las videoconsolas no requieren muchos conocimientos técnicos para configurar y empezar a jugar. Sólo se necesitan unos pocos minutos de configuración para jugar con la actual generación de consolas modernas, mientras que las opciones más asequibles anuncian su simplicidad «plug and play» (conectar y jugar). Esto hace que las consolas sean una mejor opción en comparación con los ordenadores, que a menudo tienen que ser construidas desde cero.

A tener en cuenta

La configuración de los juegos de PC permite la personalización para que puedas jugar a altas resoluciones y velocidades de fotogramas. Sin embargo, las consolas modernas siguen ofreciendo una calidad gráfica y un rendimiento que satisfacen a la mayoría de los jugadores, con nuevos modelos capaces de admitir juegos en alta definición y 4K.

Por supuesto, la calidad de los juegos de la consola también depende de las marcas que se eligen. Entre los principales fabricantes de consolas de juegos de hoy en día se encuentran Sony, Nintendo y Microsoft, y cada uno de ellos ofrece una selección diferente de videojuegos y funciones especiales que tendrás que tener en cuenta.

Cuando estés listo para comprar una nueva consola de juegos, aquí tienes algunas otras opciones importantes que debes considerar antes de tu compra:

  • Juegos por Internet: Todas las consolas de la generación actual, como la Sony PlayStation 4, la Microsoft Xbox One y la Nintendo Switch incluyen capacidades de juego en línea. Si quieres jugar a los últimos lanzamientos de juegos de hoy en día a través de Internet con tus amigos, tienes que considerar las más modernas. Además, la mayoría de estas consolas requieren una suscripción a sus servicios en línea para poder acceder a ellos.
  • Conecta y juega: Si prefieres la instalación más sencilla, una consola plug and play podría ser todo lo que necesitas. La mayoría de las opciones se conectan a las salidas AV o HDMI de su televisor y están precargadas con juegos retro de la época clásica de las consolas Nintendo y Atari. Pero ten en cuenta que a menudo no puedes comprar nuevos juegos para instalar en estas consolas.
  • Portabilidad: Para llevar tus juegos fuera de la sala de estar, necesitarás una consola portátil. Éstas ofrecen tantas opciones de juego como las consolas domésticas a un precio más asequible. Puede que los gráficos no sean tan avanzados como los de las consolas domésticas, pero la Nintendo Switch está aquí para llenar ese vacío. Da la opción de jugar en casa en cualquier televisor o desconectarse como una consola portátil con gráficos increíbles.
  • Catálogo de videojuegos: Cada consola puede coincidir con títulos de videojuegos similares, pero cada consola es compatible con juegos exclusivos que sólo se pueden jugar en esa consola específica. Así que si eres un gran fan de Mario o de la Leyenda de Zelda, tu única opción, por ahora, es una consola de Nintendo.

La consola de videojuegos adecuada te proporcionará horas de diversión durante muchos años, así que sopesa tus opciones y elige entre nuestro análisis de las mejores consolas de videojuegos del mercado.

Joel A.

experto en tecnología y gaming

En ReviewedGuide queremos ayudarte con las recomendaciones más útiles y de voces expertas para tomar decisiones de comprar más informadas. Algunos de nuestros últimas recomendaciones incluyen los mejores freidoras de aire, monitores de gaming baratos, macbook, vibradores y robot friegasuelos. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero ten en cuenta que las ofertas pueden expirar y todos los precios están sujetos a cambios.