OMINT Plan 4500: Opiniones y Detalles
Los planes de medicina prepaga con copago permiten al usuario acceder a una cobertura médica de calidad pagando menos de cuota mensual y pequeños extra por cada prestación médica recibida. ¿Son convenientes? ¿En qué casos se termina pagando menos realmente? Según la última resolución de la Superintendencia de Salud de la Nación, todas las empresas de medicina prepaga deben ofrecer como opción planes con copago, con valor de cuota 25% inferior a los planes convencionales.
El objetivo es brindar opciones ante los constantes aumentos de precio en el sector. La clave para poder ofrecer planes hasta un 25% más económicos es cobrar montos adicionales por determinadas consultas o estudios médicos.
¿Qué es un copago?
Un copago es un monto adicional que abonará el usuario por determinadas consultas médicas o estudios de diagnóstico, previamente determinados por la Superintendencia.
Prestaciones con copagos
- Primer nivel: consultas médicas, psicología, laboratorio, estudios de diagnóstico, kinesiología, fonoaudiología, odontología y atención médica a domicilio.
- Segundo nivel: estudios de diagnóstico de mayor complejidad como tomografías, resonancias, radio inmuno ensayo, laboratorio biomolecular, medicina nuclear, entre otros.
Comparativa de precios
Veamos ejemplos concretos de cuánto sale por mes un plan con copago y sin copagos, de tres prepagas diferentes:
- Sancor Salud Plan 1000: $54358 con copagos / $69233 sin copagos.
- Omint Plan Global: $92071 con copagos / $151727 sin copagos.
- Prevención Salud Plan A2: $96862 con copagos / $116719 sin copagos.