Al comprar a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión del vendedor sin coste alguno para ti. Más información

Prime Day 2020

Reuters informa de que Amazon ha pospuesto el Prime Day, que suele celebrarse en julio, a agosto debido a la actual pandemia de coronavirus. No hay una confirmación oficial sobre esta información, así que actualizaremos este artículo a medida que sepamos más.

Prime Day, el gran día de las ofertas de Amazon para los miembros de Prime que se celebra cada año, está todavía a meses de distancia, pero nunca es demasiado pronto para empezar a hacer la lista de deseos.

El evento de mediados de julio del año pasado dio algunos de los mejores precios que vimos durante todo el año 2019, y esperamos ver la misma calidad de ofertas este año. Cuándo los veremos es menos seguro, ya que Amazon aún no ha revelado las fechas del evento.

Reuters ahora reporta que Amazon está planteando posponer el evento a agosto. Considerando las incertidumbres de las últimas semanas, no es sorprendente, y pensamos que Amazon se tomará un largo tiempo en comunicar el anuncio formal.

Sin embargo, a continuación os comentaremos sobre lo que podemos esperar para el Prime Day del 2020.

¿Impactará el coronavirus en el Prime Day de 2020?

El coronavirus está impactando en todo, y el Prime Day no es una excepción. Amazon está experimentando problemas en la cadena de suministro como resultado de la pandemia, y los primeros informes indican que el evento podría retrasarse hasta agosto.

Esa no es la consecuencia más importante del brote, pero es notable para aquellos que podrían estar esperando que las cosas sigan como siempre este julio. Amazon se ha puesto en contacto con proveedores para compensar el déficit (algo que hay que tener en cuenta e incluso ser cauteloso).

¿Qué es Prime Day?

Prime Day comenzó originalmente en julio de 2015 como una celebración de un día del aniversario de Amazon llena de tratos. Ahora en su sexto año, el evento para los miembros de Amazon Prime se ha expandido gradualmente en tamaño (Prime Day 2019 fue en realidad de dos días de duración) y alcance para incluir una enorme variedad de artículos con descuento, muchos de los cuales se ofrecerán a los mejores precios que veremos hasta el Viernes Negro (si no mejor). Según Amazon, los miembros de Prime compraron más de 175 millones de artículos en todo el mundo durante el Día de Prime 2019.

Los descuentos de Prime Day toman muchas formas, desde ofertas relámpago (ofertas Flash) que requieren que te muevas rápidamente para comprar ese codiciado par de auriculares hasta los que duran todo el evento.

¿Cuándo se celebra el Amazon Prime Day en 2020?

Amazon Prime Day, según los primeros informes, se ha retrasado hasta agosto. Aunque todavía no sabemos las fechas oficiales -Amazonia no ha hecho un anuncio formal- el Día de la Prima se ha celebrado típicamente durante la segunda semana de julio, por lo que es un retraso de aproximadamente un mes.

Nuestra mejor suposición para este año (asumiendo que el evento iba a seguir adelante como estaba previsto en medio de la crisis de COVID-19) era que el evento tendría lugar el lunes 13 y el martes 14 de julio, por lo que la fecha de agosto marca un cambio en el enfoque de Amazon.

Al igual que en 2019, el evento (cuando y si ocurre) es probable que sea durante un par de días, y esperamos aún más acuerdos previos durante el fin de semana antes del inicio del Prime Day.

Sin embargo, debido a los problemas de la cadena de suministro antes mencionados, los cierres y despidos, es imposible decir si Prime Day seguirá ocurriendo en absoluto, tendremos que esperar y ver.

¿Qué ofertas podemos ver en el Prime Day del 2020?

Las ofertas de Prime Day definitivamente se aplicarán a la propia línea de productos de Amazon, así que espera ver los mejores precios del año en el Echo, Fire y Kindle. También veremos ofertas en pequeños electrodomésticos de cocina, incluyendo los favoritos de KitchenAid, OXO, y Instant Pot.

En los últimos años, los miembros de Prime también han visto ofertas en productos selectos de Apple. Esperamos ver descuentos en la serie de relojes Apple 5, y también sospechamos que la séptima generación de iPad tendrá nuevos precios bajos.

Aunque habrá muchas ofertas en todas las categorías de productos, también puedes asumir que las tarjetas de regalo de Amazon se combinarán con artículos raramente descontados para aumentar el valor.

Recuerden: Amazon Prime Day ofrece en gran medida ofertas exclusivas para los miembros Prime, así que si quieres participar en los descuentos, tendrás que registrarte para una prueba gratuita o unirte al servicio de suscripción directamente.

Si no quieres convertirte en un miembro Prime, o si sólo quieres comparar tiendas, otros minoristas, incluyendo Best Buy, Walmart, y Target, es probable que realicen promociones paralelas que no requieren una cuota de membresía anual.

Actualizado: 3 abril 2020 por Joel A.