Propósitos de año nuevo: un estudio científico para una mayor felicidad

Análisis de  Salud  realizado por Cristian Guasch | Actualizado: 3 enero 2021

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

Si quieres hacer propósitos de año nuevo que realmente te hagan más feliz, y que de verdad puedas lograr, entonces este estudio te puede ayudar.

Los mejores investigadores del mundo en felicidad fueron encuestados sobre las formas más efectivas, viables y rentables para que la gente sea más feliz.

Consideraron 56 estrategias que los políticos pueden utilizar para aumentar la felicidad media de una nación y 68 formas en que los individuos podemos aumentar nuestra propia felicidad.

Las estrategias individuales consideradas más eficaces:

Las estrategias menos efectivas y menos viables para ser feliz:

Puedes consultar el estudio completo en este enlace: Leer estudio (en inglés).

¿Por qué no podemos cumplir con los propósitos de año nuevo?

No tendemos a mantener nuestros propósitos en torno a los cambios de hábitos por mucho tiempo. Un estudio de Universidades de Bélgica e Inglaterra, documentó las elecciones de alimentos y sus consecuencias importantes para la nutrición y, por lo tanto, el bienestar propio.

En el que demuestran como la variación de compra de alimentos sigue un claro patrón dentro del año, y donde la dieta se deteriora a lo largo del año natural y se reajusta cada enero.

Por eso cada año, en las mismas fechas buscamos realizar algún tipo de dieta:

Propósitos de año nuevo: un estudio científico para una mayor felicidad 1

Pero eso no significa que no debas considerar cambios importantes e irreversibles para ser más feliz. Este asombroso experimento demuestra que evitamos las grandes decisiones de la vida que sabemos que pueden hacernos felices.

Ahora es un buen momento para intentarlo. Si quieres cumplir tus propósitos este y todos los años, recuerda: invierte en vida social, haz cosas significativas y cuida de tu salud.

La búsqueda de la felicidad

Todos queremos una vida satisfactoria para nosotros y nuestros hijos. Las personas buscamos formas de lograr una vida más satisfactoria y esta búsqueda se manifiesta en el aumento de las ventas de libros de «cómo ser feliz» y en el desarrollo de negocios de coaching.

Los ciudadanos pedimos a nuestros gobiernos que mejoren las condiciones sociales para la felicidad, por ejemplo, el 85% de los británicos están de acuerdo con la afirmación de que «El objetivo principal de un gobierno debería ser lograr la mayor felicidad de la gente, no la mayor riqueza».

¡Feliz Año Nuevo!

Cristian Guasch: Llevo más de una década ayudando y creando negocios digitales. Puedo pasarme meses eligiendo un producto antes de comprarlo, tengo en consideración todas mis necesidades. Solo compro de forma impulsiva cuando son regalos para los demás o cuando quiero darme un capricho en un restaurante.