Columna de opinión: Tecnología: Transformando lo complejo en simple
La revolución digital de las últimas décadas es un hecho indiscutible. En lo que pareció un instante, los dispositivos móviles llegaron para solucionar muchas de nuestras tareas cotidianas. Atrás quedaron los días donde las hojas impresas dominaban y solo unos cuantos optaban por la inmediatez de la web.
De acuerdo con un estudio realizado por Subtel, el acceso a internet en los hogares chilenos logró un drástico aumento del 60,4% (2012) al 87,4% (2017). Además, hoy en el país, el 85% de los accesos a internet se realizan a través de un dispositivo móvil.
Ante tales cifras solo queda preguntarse, ¿por qué surge esta atracción hacia la tecnología? La respuesta simple pareciera apuntar a la simpleza e inmediatez de sus servicios.
Ya no es necesario acceder a una colección de enciclopedias para responder a nuestras dudas. Hoy solo basta ingresar la pregunta en Google y miles de posibles respuestas se abrirán.
Las ventajas también llegan al cotidiano. Extraño es ver que alguien envíe una carta. Práctica usual hace tan solo 20 años, pero que hoy ha quedado atrás gracias a la irrupción de servicios de mensajería como los correos electrónicos, WhatsApp o Telegram.
Resulta increíble ver cómo la tecnología ha revolucionado la forma en que hacemos nuestras tareas cotidianas, desde planificar la ruta al trabajo, hacer compras al supermercado o compartir fotos familiares. Todo desde la inmediatez y sencillez.
Opiniones de los usuarios
Opinión media: 4.4/5.