¿Cómo saber si WhatsApp funcionará en mi móvil en 2021?

Análisis de  Tecnología  realizado por Cristian Guasch | Actualizado: 29 diciembre 2020

En ReviewedGuide incluimos productos que pensamos pueden ser útiles para nuestros lectores. Si compras a través de nuestros enlaces en esta página, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Conoce nuestro proceso.

WhatsApp termina la compatibilidad con antiguos teléfonos móviles iOS y Android al final de cada año natural. El año pasado, WhatsApp dejo de ser compatible con los smartphones con iOS 8 o superior y los teléfonos Android con la versión 2.3.7 o superior.

WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhones y Android en 2021. Si tienes un iPhone o teléfono Android antiguo, es posible que pierdas el acceso a WhatsApp o algunas funciones de la aplicación de chat a partir del 1 de enero de 2021.

Como cada año WhatsApp anunció una lista de dispositivos móviles en los que dejará de estar disponible la app, y para algunos dispositivos puede significar que la aplicación deje de funcionar por completo. Sólo se verá afectado si no tienes iOS 9 o superior o Android 4.0.3 o superior.

Lo que significa que si tienes un iPhone 4 o inferior no podrás actualizarte a las versiones más recientes, y algunos Android más antiguos también se verán afectados, como el Samsung Galaxy S2, por ejemplo.

Algunos usuarios de WhatsApp podrán actualizar el software a uno superior (iOS 9 o Android 4.0.4) para no verse afectados, por lo que recomendamos que compruebes tu versión de software que tienes si quieres seguir usando la app.

¿Cómo saber que versión de móvil tengo?

Si tienes una versión del software superior a iOS 9 o Android 4.0.3, no tendrás ningún problema.

¿Qué hago si mi teléfono no es compatible?

Algunas personas con dispositivos mucho más antiguos no podrán actualizar su software en absoluto, y si ese eres tú, puede significar que pierdas el acceso a ciertas funciones de WhatsApp el 1 de enero.

En ese caso, o si pierdes el acceso a la aplicación por completo, puede que tengas que comprar otro teléfono móvil para poder seguir usando la aplicación.

Referencias: Información acerca de los sistemas operativos compatibles con WhatsApp

Cristian Guasch: Llevo más de una década ayudando y creando negocios digitales. Puedo pasarme meses eligiendo un producto antes de comprarlo, tengo en consideración todas mis necesidades. Solo compro de forma impulsiva cuando son regalos para los demás o cuando quiero darme un capricho en un restaurante.