Hyosung Exiv 250 Opiniones
Ves una Minimarcelino, con sus colores, ruedas pequeñas y todo de reducido tamaño. Y con nuestra mentalidad actual ves una moto infantil. Pero esa no fue su principal vocación. De hecho, la primera Minimarcelino -o Mini Marcelino, que puedes verlo escrito de las dos maneras- fabricada en España apareció en 1969, dos años antes de la famosa Cota 25, que si está considerada la primera moto infantil disponible en el mercado español.
Esta Minimarcelino, plegable, pequeña, con algo de apariencia «ye-ye» fue el producto de la imaginación de un italiano, Ernesto Palmieri Pirazzoli, que conocía el proyecto ya de la versión italiana, aparecida en 1967, con un motor Franco Morini. Palmieri, piloto de Ducati y que conocía el mercado español, se propuso hacer ese diseño, con algunos cambios y adoptando el motor de tres marchas al puño y refrigeración por aire forzado que Mototrans ya fabricaba en España, bajo licencia Ducati.
Opiniones de los usuarios
- Sebastián (13/02/2024): La moto tiene muy buen andar, buena velocidad y es bastante cómoda para el conductor, no así para el acompañante.
- Fabián (25/08/2019): Mucha potencia para su segmento. Muchas vibraciones y muy caro su mantenimiento.
- Martín (24/06/2019): La aceleración y velocidad, de las 250 monocilíndricas debe ser la más rápida. Excelente frenado aun sin ABS, muy buena la suspensión sobre todo delantera.